Inicio Economía Aedas Homes ofrece un potencial de revalorización en Bolsa del 15%, según...

Aedas Homes ofrece un potencial de revalorización en Bolsa del 15%, según el consenso de analistas

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El consenso de analistas otorga a Aedas Homes un potencial de revalorización en Bolsa del 15,03% respecto al cierre de mercado de este jueves, tras incrementar en los últimos tres meses su precio objetivo en más de 15 puntos porcentuales, hasta los 23,18 euros por acción.

Así se desprende la opinión de las ocho firmas de análisis que siguen la evolución de la promotora, de las que cinco recomiendan comprar sus títulos, una se mantiene neutral, otra aboga por reducir y otra por vender.

En concreto, Goldman Sachs, JB Capital, Banco Sabadell, Grupo Santander y Alantra –esta última ha pasado de neutral a compra– defienden la posición de incrementar la exposición a Aedas Homes, CaixaBank se mantiene neutral, Kepler recomienda reducir y Mirabaud vender.

Pese a abogar por reducir, Kepler destaca en su informe, al que ha tenido acceso Europa Press, que “los resultados del tercer trimestre superaron el nivel de margen bruto gracias a la mejora de los márgenes y al aumento de las entregas”.

La mayor parte de las casas de análisis coincide en que la promotora cuenta con visibilidad para el cumplimiento de sus objetivos de cara al cierre de su ejercicio fiscal en marzo y destacan el ritmo de las preventas, así como en el aumento de la producción de viviendas.

El precio objetivo más alto es el que conceden los analistas de JB Capital, que eleva su valor teórico hasta los 29,5 euros, destacando como principal fortaleza de la compañía la reposición del banco de suelo, lo que respalda su decisión de mantener a la compañía como su “mejor opción en el sector de la vivienda”, según aseguran en su informe.

En el caso de Alantra Equities, prima para su decisión de otorgar hasta 26 euros por acción “el incremento de la cartera de vivienda, en parte por el reciente acuerdo ‘Build to Rent'”. Por su parte, desde Banco Sabadell ponen de relevancia el dividendo que abonará por primera vez en su historia, lo que le ha llevado a elevar el precio objetivo hasta los 26 euros y consideran que la acción “aún tiene recorrido”.

Por último, Mirabaud es la única entidad que mantiene su recomendación de venta, aunque matiza que “el rendimiento de Aedas Homes después del Covid-19, tanto en términos de ventas como de entregas, ha sorprendido positivamente”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ‘fuga oculta’ de clientes a productos de crédito de otros bancos se dispara en 2020, según Bain & Company
Artículo siguienteEl Govern prorroga el acuerdo voluntario con Ciment Català hacia una economía circular
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente