Inicio Economía ‘Andalucía Open Future’ lanza nueva convocatoria para acelerar hasta 24 empresas emergentes...

‘Andalucía Open Future’ lanza nueva convocatoria para acelerar hasta 24 empresas emergentes durante 2021

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

‘Andalucía Open Future’ ha abierto este jueves el plazo de una nueva convocatoria de su programa de fomento del emprendimiento tecnológico impulsado por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Telefónica, con la colaboración de los ayuntamientos de Málaga, Almería y Córdoba.

El ‘#RetoAOF’ 2021 es una convocatoria dirigida a seleccionar hasta 24 empresas emergentes que desarrollen su actividad desde Andalucía y estará abierta hasta el 25 de marzo, según ha explicado en un comunicado la Junta.

Para acceder a las 24 plazas ofertadas, las empresas emergentes deberán presentar, a través de la web ‘https://andalucia.openfuture.org/reto’ sus proyectos a uno de los cuatro espacios de los que dispone ‘Andalucía Open Future’: ‘El Cubo’ (en Sevilla), ‘La Farola’ (en Málaga), ‘El Cable’ (en Almería) y ‘El Patio’ (en Córdoba).

Para las empresas emergentes que sean seleccionadas, el programa contempla un período de aceleración de cuatro meses prorrogables a otros cuatro a través de una metodología que combinará la asistencia personalizada online y la actividad presencial en las aceleradoras.

Los emprendedores dispondrán de todo tipo de recursos orientados a la maduración de sus modelos de negocio, entre los que destaca un equipo de mentores compuesto por más de 80 expertos en áreas estratégicas de la empresa y el emprendimiento.

Durante todo el programa, estos mentores imparten sesiones de asesoramiento individualizado a las empresas emergentes en ámbitos como validación de negocio, analítica, marketing digital, legal, internacionalización, ciberseguridad o finanzas, entre otros.

‘Andalucía Open Future’ también ofrece a las empresas emergentes la posibilidad de formar parte de un ecosistema global de innovación con interesantes oportunidades de ‘networking’ para el desarrollo de su negocio.

La red global ‘Open Future’ pone en contacto a emprendedores, investigadores, empresas y organismos que participan en la red de centros nacionales e internacionales de la iniciativa.

Asimismo, el programa facilita a estas empresas emergentes una mayor visibilidad y apoyo a la difusión de sus actividades y el acceso a recursos, información e instrumentos de financiación pública y privada.

De su lado, Telefónica ha subrayado que Open Future es una iniciativa que puso en marcha en 2014 “para impulsar el emprendimiento a nivel regional como parte de su estrategia de innovación abierta”.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 25 de marzo, según ha informado en un comunicado Telefónica, en el que explica que se busca a “jóvenes apasionados por la tecnología con proyectos que quieran revolucionar industrias tradicionales a través de nuevas tecnologías y las últimas tendencias” en realidad virtual, inteligencia artificial, ‘machine learning’, ‘big data’, Internet de las Cosas (IoT), ‘blockchain’, ‘computer vision’, biotecnología, ‘eSports’, ‘gaming’, ‘Agrotech’, ciberseguridad, ‘e-Health’ y ‘cloud’, entre otras muchas.

Bajo un modelo de innovación abierta en colaboración con el sector-público privado, Open Future tiene como objetivo principal “la descentralización del emprendimiento impulsando corredores de innovación por toda la geografía española”.

De esta forma, “contribuye al crecimiento de la economía regional apoyando localmente proyectos de innovación tecnológica y la creación de empresas digitales y disruptivas en diferentes sectores”.

MÁS DE 700 EMPLEOS

Telefónica ha valorado que “solo el año pasado impulsó la creación de más de 700 puestos de trabajo cualificado en España”. “Desde Open Future Telefónica seguimos luchando por ayudar a escalar proyectos potentes, estén localizados donde sea gracias a nuestra capilaridad regional, queremos estar donde nace el emprendedor”, ha asegurado Inês Oliveira, directora global de Open Future.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOpen Future de Telefónica lanza una convocatoria para buscar los mejores proyectos de emprendimiento regional
Artículo siguienteDos organismos de inversión colectiva de Crèdit Andorrà reciben cuatro estrellas Morningstar
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente