Inicio Economía C-LM propone más de 2.000 proyectos por valor de más de 5.500...

C-LM propone más de 2.000 proyectos por valor de más de 5.500 millones de euros para atraer los fondos europeos

TOLEDO, 18 (EUROPA PRESS)

Castilla-La Mancha ha propuesto inversiones de más de 5.500 millones de euros materializadas en 2.000 proyectos para atraer los fondos europeos Next Generation, entre los cuales destacan materias como el desarrollo de las energías renovables, el reto de la despoblación o el fortalecimiento y la modernización del sistema sanitario.

Se trata de un total de 10 componentes estratégicos que se materializan en el Plan ‘Castilla-La Mancha Avanza’ como estrategia de regional de transformación y recuperación 2021-2027.

Así lo ha avanzado en las Cortes regionales en un debate monográfico sobre fondos europeos el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha avanzado que como la ejecución de este plan obliga a implantar “medidas urgentes” el Ejecutivo traerá a las Cortes una Ley de Medidas Administrativas para materializarlas.

Este plan es un documento abierto, por lo que Guijarro ha animado a los grupos parlamentario a que les trasladen sus sugerencias y aportaciones para incorporarlas a este documento, puesto que “es una tarea de todos”.

(Habrá ampliación)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLiberbank lanza un iniciador de pagos para que sus clientes paguen con cuentas de otros bancos
Artículo siguienteGaramendi dice que este año es “clave” e insta a usar el dinero de la UE para “hacer bien los deberes”
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente