Inicio Economía Dos organismos de inversión colectiva de Crèdit Andorrà reciben cuatro estrellas Morningstar

Dos organismos de inversión colectiva de Crèdit Andorrà reciben cuatro estrellas Morningstar

Los fondos cierran 2020 con rentabilidades del 11,19% y del 7,19%

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 18 (EUROPA PRESS)

Dos organismos de inversión colectiva (OIC) gestionados por Crèdit Andorrà Asset Management Luxembourg SA han recibido la calificación de cuatro estrellas que otorga Morningsar, ha informado el grupo bancario en un comunicado.

Se trata de Crediinvest Sicav Active Allocation Dynamic A y Crediinvest Sicav Active Allocation Flexible A: “Obtener estas cuatro estrellas de las cinco posibles pone de manifiesto que estos fondos han conseguido un equilibrio muy positivo entre la rentabilidad obtenida y el riesgo asumido de forma consistente desde su lanzamiento”, destaca el banco.

Así, Morningstar –plataforma de referencia para inversores de todo el mundo– posiciona estos compartimientos de Crèdit Andorrà entre los primeros del ranking dentro de su categoría.

Concretamente, el perfil Dynamic se sitúa en el 11% y el Flexible en el 12% de los primeros productos de su categoría: ‘Mixtos agresivos EUR-Global’ y ‘Mixtos Flexibles EUR-Global’ respectivamente.

Esta calificación se calcula con base en un rating cuantitativo que la agencia de análisis elabora con una periodicidad mensual, basándose en la rentabilidad y el riesgo de cada fondo, por categoría, incluyendo solo aquellos productos que cuentan con un histórico mínimo de 3 años.

RENTABILIDADES ENTRE EL 9% Y EL 17%

La rentabilidad anual de Dynamic y Flexible se encuentra en el 9% y el 17%, respectivamente, “de los compartimientos con rentabilidad más alta del año del ranking de Morningstar Direct en las referidas categorías”, detalla el banco andorrano.

El Crediinvest Sicav Active Allocation Dynamic A, un producto con “un mínimo del 75% de la cartera invertido en renta variable y una apuesta por compañías de distintas geografías y estilos”, cerró el 2020 con una rentabilidad del 11,19%.

Por su parte, el Crediinvest Sicav Active Allocation Flexible A, con un porcentaje de entre el 25% y el 75% invertido en renta variable y que “explota las oportunidades de los mercados de renta fija y variable a largo plazo con un riesgo controlado’, consiguió una rentabilidad del 7,19%.

“Esta gama de productos, que se adapta a los diferentes perfiles de riesgo de cada cliente, localiza oportunidades de inversión, y garantiza el acceso a una gama amplia de fondos y de compañías, de diversos sectores y geografías, con una apuesta por la arquitectura abierta y la gestión activa, adaptada de manera constante al entorno para conseguir un buen binomio rentabilidad-riesgo, en función del objetivo de inversión de cada perfil”, asegura el grupo Crèdit Andorrà.

Estos fondos también tienen en cuenta los criterios ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno) y “están situados en el segundo peldaño de la máxima calificación –cuatro globos– del rating de sostenibilidad de Morningstar”, que califica el riesgo ESG global mediante el índice ESG Risk Score, elaborado por Sustainalytics, añade el banco.


- Te recomendamos -
Artículo anterior‘Andalucía Open Future’ lanza nueva convocatoria para acelerar hasta 24 empresas emergentes durante 2021
Artículo siguienteEconomía.- Andalucía Open Future lanza nueva convocatoria para acelerar seis startups en El Cable
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente