Inicio Economía Economía.- Extenda destaca el éxito de la cordobesa Knolive Oils, que vende...

Economía.- Extenda destaca el éxito de la cordobesa Knolive Oils, que vende sus aceites en 43 mercados

CÓRDOBA, 18 (EUROPA PRESS)

Extenda, empresa pública de la Junta de Andalucía, ha destacado el éxito exportador logrado por la empresa aceitera cordobesa Knolive Oils, que ha conseguido en cinco años vender sus aceites en 43 mercados y alcanzar una cuota de exportación del 85 por ciento.

De hecho, según ha informado Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, este caso evidencia que “el sector exterior andaluz ha demostrado su competitividad como motor de crecimiento económico” y ahora, “más que nunca, Andalucía se mantiene como una de las comunidades más exportadoras de España, con unas exportaciones de 25.206 millones en los once primeros meses de 2020, y un superávit comercial de 2.583 millones de euros”.

De esta fortaleza “son responsables empresas andaluzas de éxito internacional como Knolive Oils, empresa cordobesa, dedicada a la producción, envasado y comercialización de aceites de oliva virgen extra de alta calidad (https://www.extenda.es/extendatv/video_listing/knolive-oils/)”.

La compañía, ubicada en el municipio de Priego de Córdoba y con más de 160 años de experiencia en ventas a granel en el sector olivarero, “es liderada ahora por la sexta generación familiar que, en los últimos cinco años y de la mano de los hermanos Yévenes, ha iniciado una nueva estrategia empresarial dirigida a poner en valor sus marcas. Una apuesta, que ha permitido a la empresa cordobesa modernizarse, evolucionar y crecer exponencialmente”.

Knolive Oils desarrolla aceites de oliva virgen extra bajo dos marcas: Hispasur, un producto más tradicional y reconocido en el mercado nacional, y Knolive, una marca más innovadora y moderna para conquistar los mercados internacionales.

Aunque fue la generación anterior la que se inició en las exportaciones, ha sido la actual la que ha conseguido posicionar a Knolive Oils en más de 43 mercados internacionales, de todos los continentes, y con una cuota de exportaciones del 85 por ciento de la facturación total.

Unas exportaciones muy diversificadas y enfocadas a Asia, América y Oceanía, de forma que Corea del Sur, Japón, China, Venezuela, México, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí o Nueva Zelanda son mercados de gran relevancia para la compañía cordobesa. Su objetivo ahora es “llegar a todas las tiendas gourmets de las principales capitales del mundo”, según ha señalado el CEO de Knolive Oils, Alberto Yévenes García.

Knolive Oils ha contado con la colaboración de Extenda en su trayectoria internacional, asegurando Yévenes que “Extenda ha sido uno de los pilares fundamentales en el que nos hemos apoyado. Desde el primer momento, contactamos con ellos y hemos participado en numerosas acciones, como ferias internacionales, misiones comerciales o promociones en puntos de venta, que nos han permitido estar con potenciales clientes con los que después hemos cerrado acuerdos”.

En el último lustro, Knolive Oils ha sido reconocida con más de 200 premios internacionales, entre ellos el de mejor aceite de oliva virgen extra del mundo en el ranking oficial. Esto ha ayudado a incrementar sus ventas hasta triplicarlas, y ahora los planes de futuro de la compañía andaluza pasan por seguir consolidando sus mercados de referencia e incrementar el volumen en aquellos con menor incidencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos trasvases en España llevan mucho más que agua: fuente de empleo, innovación y desarrollo, según la CRCC
Artículo siguienteENI se alía con X-Elio para construir 140 MW solares, en su primera inversión en renovables en España
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente