Inicio Economía El Consell de Mallorca y el Obispado aprueban una inversión para este...

El Consell de Mallorca y el Obispado aprueban una inversión para este año de 260.000 euros

PALMA, 18 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca y el Obispado han aprobado una inversión de 260.000 euros para este año en materia de patrimonio.

En una nota de prensa, la institución insular ha indicado este jueves que del total, 60.000 se destinarán a digitalizaciones y estudios previos elaborados dentro del 2020 y pendientes de pago.

Otros 30.000 euros serán para la digitalización de las series sacramentales de 20 parroquias consistentes en 628 volúmenes depositados en el Archivo Diocesano. Así, se prevé poder terminar en los próximos años con este proyecto de digitalización, mejorando la conservación de una de las mayores series documentales conservadas en Mallorca.

En el capítulo de las restauraciones se dedicarán 40.000 euros a la intervención en la sillería gótica de Porreres. Esta sillería, obra del maestro Bonafè y fechado en 1447, formaba parte de la antigua sillería de St. Francesc de Ciutat, donde todavía se conserva un tramo.

También se restaurarán dos Mare de Déu, la de la parroquia de Llucmajor y la del convento dominico de Manacor, por valor de 30 euros. Ambas se encuentran en un peligro inminente de pérdida de su integridad. Finalmente, también se ha aprobado la tercera fase de la restauración del órgano del convento de Manacor, proyecto ya iniciado en años anteriores.

En la reunión se ha repasado la marcha de otros proyectos aprobados años anteriores y que se encuentran o bien acabados ya en ejecución, como es el caso de las restauraciones que se llevan a cabo en el convento de las Capuchinas.

Como novedad de este año, se ha aprobado incorporar dentro del protocolo de la restauración de cada pieza, la recogida de la información oral que la misma gente relacionada con la pieza en cuestión para poder recoger y preservar la máxima información posible de la historia de cada pieza.

Las dos entidades han manifestado “su satisfacción por la buena marcha de los proyectos” y han recordado que esta Comisión cumple diez años en su funcionamiento y responde al cumplimiento de la legislación patrimonial vigente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorWalmart gana 11.184 millones en su año fiscal, un 9,2% menos
Artículo siguienteWalmart gana 11.184 millones en su año fiscal, un 9,2 por ciento menos
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente