Inicio Economía El Govern destina 5,9 millones a la rehabilitación energética de edificios

El Govern destina 5,9 millones a la rehabilitación energética de edificios

PALMA, 18 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha destacado, este jueves, durante la Mesa para la Lucha contra la Pobreza Energética, la inversión de 5,9 millones de euros en el Programa de Rehabilitación Energética de Edificios.

En una nota de prensa, la Conselleria ha remarcado que este programa “tiene una especial sensibilidad hacia los colectivos más vulnerables, a fin de no dejar a nadie atrás en la transición energética”.

En la Mesa, también han estado presentes el director general de Energía y Cambio Climático, Aitor Urresti, y el director general de Política Industrial, Antoni Morro. Durante la reunión, las entidades y los agentes participantes también han expuesto las diferentes acciones que llevan a cabo y se ha abierto un debate para analizar futuras acciones.

Yllanes ha valorado también el incremento del porcentaje de las ayudas para las personas más vulnerables, luchando directamente contra la pobreza energética. “Los consumidores acreditados como vulnerables y que sean beneficiarios del bono social tendrán un 15% adicional en el porcentaje de la ayuda”, ha reseñado.

Por otra parte, el vicepresidente ha insistido en que el Instituto Balear de la Energía (IBE) tiene como uno de sus objetivos principales ser comercializador de energía 100% renovable. “Se trata de una iniciativa pionera en todo el Estado y que permitirá luchar de manera directa contra la pobreza energética con un control más directo de los precios”, ha remarcado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ciberseguridad crecerá un 8,1% este año en España, superando los 1.324 millones de euros
Artículo siguienteUGT afirma que la brecha salarial desaparecerá en España dentro de 43 años si no mejora la actual situación
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente