Inicio Economía El keniata Eliud Kipchoge correrá el Maratón de Hamburgo del 11 de...

El keniata Eliud Kipchoge correrá el Maratón de Hamburgo del 11 de abril

FRANKFURT (ALEMANIA), 18 (dpa/EP)

El atleta keniata Eliud Kipchoge, actual plusmarquista mundial, estará en la línea de salida del Maratón de Hamburgo (Alemania) del próximo 11 de abril, donde afinará su puesta a punto para el asalto del oro olímpico en los Juegos de Tokio.

El fondista africano comenzó precisamente su carrera en esta modalidad en la edición 2013 de esta cita, en la que se impuso con una marca de 2:05:30, lejos de su actual récord mundial de 2:01:39.

“En Hamburgo, vuelvo a la génesis de mi carrera en el maratón. Espero inspirar a mucha gente de todo el mundo corriendo una bonita carrera en las calles de esta hermosa ciudad”, aseguró Kipchoge, de 36 años, en un comunicado.

El atleta keniata buscará este verano en Tokio convertirse en el tercer hombre que gana dos oros olímpicos seguidos en maratón tras el etíope Abebe Bikila (Roma’60 y Tokio’64) y el alemán Waldemar Cierpinski (Montreal’76 y Moscú’80).

El maratón, bajo el lema ‘El camino más rápido a Tokio’, se ha organizado para dar a los atletas la oportunidad de correr una carrera rápida y, en muchos casos, ayudar a asegurar la clasificación para los Juegos de la capital japonesa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnas 200 personas participan en la caminata reivindicativa de SOS Turismo en la Colònia de Sant Jordi
Artículo siguienteEconomía destinará 10,4 millones a impulsar el cooperativismo y la economía social en 2021, un 73,6% más que en 2020
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente