Inicio Economía Endesa refuerza sus infraestructuras en Chauchina con una inversión de más de...

Endesa refuerza sus infraestructuras en Chauchina con una inversión de más de 570.000 euros

CHAUCHINA (GRANADA), 18 (EUROPA PRESS)

Endesa está llevando a cabo un plan de actuaciones para mejorar las infraestructuras eléctricas en Chauchina (Granada) con una inversión que supera los 570.000 euros y que tiene como objetivo reforzar las infraestructuras y aplicar la última tecnología mejorando la calidad de suministro a los clientes de esta y otras localidades colindantes.

El plan de inversiones que se viene desarrollando desde el pasado año contempla el refuerzo de las infraestructuras de Media Tensión de Chauchina. En concreto en 2020 Endesa realizó el soterramiento de 620 metros de la línea de Media Tensión Chauchina desde la subestación Sierra Sur, que une los municipios de Fuente Vaqueros y la propia Chauchina. Esta actuación, ha supuesto una mejora notable en la calidad de suministro de los clientes de Chauchina, Fuente Vaqueos y Valderrubio.

Asimismo el pasado año Endesa llevó a cabo la digitalización de siete centros de transformación de la localidad e instaló seis telemandos, unos aparatos que permiten el control remoto de las redes de distribución pudiendo actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia. Estas actuaciones supusieron una inversión de 107.000 euros y se llevaron a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Chauchina, dotando a la localidad de un suministro eléctrico reforzado.

El pasado año también se llevó a cabo una inversión adicional de 230.000 euros en la subestación Santa Fe, que consistió en la modernización y digitalización de las protecciones de las líneas de Media Tensión entre las que se encuentra la línea que llega hasta Chauchina. Esta tecnología de vanguardia aplicada permite una mayor rapidez en la gestión de incidencias y refuerza sin duda la calidad de suministro del municipio.

Además de estas actuaciones Endesa y el consistorio chauchinero se coordinarán para llevar a cabo nuevas inversiones en la localidad a lo largo de este 2021 por un total de 165.000 euros.

En particular los técnicos de Endesa llevarán a cabo en los próximos meses el tendido de 400 metros de cableado de Media Tensión en la línea Santa Fe-Chauchina. Asimismo, Endesa adecuará otros 380 metros de esta misma línea en su parte aérea. Estas mejoras están enfocadas a reforzar la calidad de suministro de esta línea que da suministro a la localidad de Chauchina.

A lo largo de este año Endesa proseguirá con su plan de digitalización de las infraestructuras eléctricas en Chauchina, y para ello instalará tres sensores de última generación en tres centros de transformación de la localidad, con el fin de actuar de forma preventiva ante cualquier valor que se registre que sea anómalo. Además instalará tres nuevos telemandos en las líneas de la localidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno paga 1.038,4 millones en prestaciones por ERTE a 421.288 trabajadores en la Comunitat Valenciana
Artículo siguienteLas empresas del Ibex 35 informan cada vez más sobre sus políticas de discapacidad, según un estudio
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente