Inicio Economía La plataforma Bit2Me anima a invertir en bitcoin como reserva de valor

La plataforma Bit2Me anima a invertir en bitcoin como reserva de valor

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La plataforma de tecnología financiera ‘blockchain’ y criptodivisas española Bit2Me ha lanzado una campaña física para animar a utilizar y comprender el bitcoin como reserva de valor y cambio de paradigma económico.

“Es fiable, transparente, descentralizado y ha llegado para quedarse”, asegura Bit2Me, precisamente en un contexto en el que esta moneda virtual viene experimentado una racha alcista continuada y ha incluso atraído una mayor atención por parte de los mercados después de que el fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, mostrara su entusiasmo por la misma.

Por ello, la plataforma ha decidido desplegar unos 800 carteles por las calles de la capital, frente a edificios emblemáticos como el Banco de España o el Ayuntamiento de Madrid, con mensajes como ‘La revolución acaba de empezar. Bienvenidos a Bitcoin’.

“No hay que tener miedo a un dinero más justo y transparente. Es un sistema en el que toda transacción queda reflejada”, ha afirmado el consejero delegado de Bit2Me, Leif Ferreira, en alusión a las decisiones de política monetaria globales bajo las que está sometido el sistema monetario internacional.

Su objetivo, además, pasa por democratizar el acceso a bitcoin desde un euro, para que todos los ciudadanos conozcan y comprueben la fiabilidad, legalidad y transparencia del sistema.

En este sentido, Leif Ferreir ha indicado que tener bitcoin es completamente legal y no supone ningún problema con Hacienda. “Es como tener cualquier otra divisa. Si al cambiarla ganas dinero, deberás pagar impuestos por el beneficio obtenido”, ha añadido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos fondos de ayuda internacional destinan menos de un dólar por niño a eliminar violencia contra la infancia
Artículo siguienteLa Junta mejora la normativa del procedimiento para elaborar la lista de reserva del personal de justicia
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente