Inicio Economía La Unión adapta cuatro proyectos a los requisitos del “Plan de recuperación...

La Unión adapta cuatro proyectos a los requisitos del “Plan de recuperación para Europa”

Uno de ellos afectará al Antiguo Mercado Público, sede del Festival Internacional del Cante de las Minas

LA UNIÓN (MURCIA), 18 (EUROPA PRESS)

Las antiguas escuelas graduadas, la mina ‘Pablo y Virginia’, la calle Mayor y el Antiguo Mercado Público, son algunas de las propuestas en las que trabaja consistorio unionense para obtener financiación de los fondos de recuperación europea ‘NextGenerationEU’ tras la reunión mantenida entre el eurodiputado del Grupo Socialista, Marcos Ros Sempere, el alcalde de La Unión, Pedro López Milán, y la primera teniente de alcalde, Elena José Lozano Bleda, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Mediante estos fondos, el alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha fijado cuatro proyectos sobre la mesa, como son la remodelación integral de la calle Mayor, trabajos de acondicionamiento del Antiguo Mercado Público, la restauración y puesta en valor de las antiguas escuelas graduadas, y la rehabilitación de la mina ‘Pablo y Virginia’.

Según sus palabras, “ahora toca trabajar para dar forma a esos proyectos para adaptarlos a los requisitos de dichos fondos”. También ha querido agradecer la visita del eurodiputado, quien ha resuelto todas las dudas existentes y ha marcado las líneas de trabajo para encarar estos proyectos.

Por su parte, el eurodiputado socialista Marcos Ros Sempere ha destacado “la reacción rápida y eficaz de Europa con estas ayudas que, al contrario de lo ocurrido tras la crisis financiera de 2008 donde la reacción tardía asfixió a algunos países, estando a punto de provocar su salida del Euro, permite el desarrollo y recuperación de los países gracias a una dotación de 750.000 millones de euros, destinados a la transformación del modelo productivo”. Según Ros, “esta transformación se basará en tres ejes como son la transición ecológica, la transición digital y la cohesión social”.

El presupuesto a largo plazo de la UE, junto con ‘NextGenerationEU’, instrumento temporal concebido para impulsar la recuperación, será el mayor paquete de estímulo jamás financiado a través del presupuesto de la UE. Un total de 1,8 billones de euros ayudará a reconstruir la Europa posterior a la COVID-19, adaptándola a los retos actuales y futuros.

El nuevo presupuesto a largo plazo aumentará los mecanismos de flexibilidad para garantizar su capacidad de hacer frente a necesidades imprevistas. Se trata de un presupuesto preparado no solo para las realidades actuales, sino también para las incertidumbres del futuro.

NextGenerationEU es un instrumento temporal de recuperación dotado con 750.000 millones de euros que contribuirá a reparar los daños económicos y sociales inmediatos causados por la pandemia de coronavirus. La Europa posterior a la COVID-19 será más ecológica, más digital y más resiliente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDurant, Harden y Pau Gasol se unen como inversores en Therabody
Artículo siguienteLa CNMV admite a trámite la solicitud de autorización de OPA de IFM para hacerse con el 22,69% de Naturgy
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente