Inicio Economía Liberbank lanza un iniciador de pagos para que sus clientes paguen con...

Liberbank lanza un iniciador de pagos para que sus clientes paguen con cuentas de otros bancos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Liberbank ha puesto en marcha su propio iniciador de pagos, que permitirá a los clientes pagar desde sus cuentas en otros bancos a través de la aplicación o de la web de Liberbank, sin necesidad de utilizar o abrir los canales de las otras entidades.

Según ha informado la entidad, el iniciador ha sido desarrollado en la nube con la aplicación de las últimas tecnologías de desarrollo, arquitectura y seguridad de Google, con Atmira como socio tecnológico.

Liberbank ha destacado que el iniciador de pagos es para el banco “un hito relevante en su estrategia de banca abierta” y permitirá a los clientes de Liberbank tener la capacidad de realizar pagos con cuentas del cliente en otras entidades financieras y sin utilizar tarjetas ni los canales digitales de éstas.

El iniciador de pagos de Liberbank, que inicialmente y en una primera fase permitirá operar desde las cuentas agregadas de otros bancos, servirá además de pasarela de pago para terceros que quieran iniciar pagos a través de la nueva plataforma en modelo de ‘banking as a service’.

Otras funcionalidades previstas en el corto plazo es la apertura a empresas, aportaciones a planes y fondos de inversión, portabilidad de cuentas y financiación con cargo a cuotas en entidades terceras, o amortizaciones y recobros.

Liberbank prevé que el iniciador de pagos tenga a corto plazo un rápido e importante desarrollo y uso, en un contexto en el que se espera que en 2025 los pagos con cargo directo en cuenta de cliente superen en volumen la cuantía actual de pagos realizados con tarjeta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRoldán (AEB) aboga por diseñar las ayudas directas sin prisa pero sin pausa, bajo la equidad y la efectividad
Artículo siguienteC-LM propone más de 2.000 proyectos por valor de más de 5.500 millones de euros para atraer los fondos europeos
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente