Inicio Economía Maroto afea que la Junta “se escude” en la falta de instrumentos...

Maroto afea que la Junta “se escude” en la falta de instrumentos ante la situación de Abengoa: “Podría haber hecho más”

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afeado este jueves que la Junta de Andalucía “se escude” en la falta de instrumentos y de presupuestos ante la situación de la empresa Abengoa, aunque ha confiado en que, finalmente, forme parte de la solución por el arraigo de la compañía en la comunidad.

“Podría haber hecho más. Abengoa en Andalucía es suficiente para que la Junta moviera ficha y no fuera parte del problema sino de la solución”, ha subrayado al ser preguntada sobre este asunto en el Encuentro Ser Andalucía, celebrado en Sevilla.

Maroto ha recordado que el Gobierno central ha rescatado “en dos ocasiones” a Abengoa, en enero de 2019 y en agosto de 2020, pero ha reconocido que la situación ahora es “compleja” porque “los anteriores gestores no han sabido desarrollar bien el proyecto y el plan de reesctucturación”.

“Hay muchos actores, la banca, los accionistas, los minoritarios y el papel de la Junta que también está dentro de la solución”, ha advertido la ministra, que ha instado a todos ellos a ser responsables para dar con una solución definitiva.

Según ha detallado, existe “mucha incertidumbre” con los 20 millones que la Junta de Andalucía “no ha puesto”, y también con la situación de los accionistas. “El Gobierno de España desde el primer momento ha demostrado una sensibilidad especial por una empresa con arraigo en Andalucía”, ha señalado, toda vez que ha afirmado que siguen trabajando y “viendo las posibilidades” de actuar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBanco de España pide instrumentos de refuerzo de fondos propios de las empresas y apoyo directo a las viables
Artículo siguienteRoldán (AEB) aboga por diseñar las ayudas directas sin prisa pero sin pausa, bajo la equidad y la efectividad
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente