Inicio Economía Montero apuesta por reavivar las ventajas de la Zona Especial Canaria para...

Montero apuesta por reavivar las ventajas de la Zona Especial Canaria para que todos los sectores se sientan llamados

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha apostado por reavivar las ventajas de la Zona Especial Canaria (ZEC) para que todos los sectores que se puedan beneficiar de las ventajas fiscales se sientan llamados en un momento especial para la comunidad autónoma por los efectos de la pandemia en el turismo y la economía.

Así lo ha puesto de manifiesto en unas declaraciones a los medios de comunicación antes de presidir la toma de posesión del presidente de la ZEC, Pablo Hernández y de la vicepresidenta, María José Miranda.

“Con estos nuevos nombramientos todos nos comprometemos para reavivar toda la aportación de recursos y extender todas las ventajas que tienen el conjunto de empresas para que todos los sectores se sientan llamados en un momento especial para las islas”, dijo.

De esta manera, hizo especial hincapié en que el Gobierno de España tiene una “especial sensibilidad” con las islas, sobre todo en esta época de pandemia y en los efectos que está teniendo sobre el turismo y el conjunto de la economía, por lo que insistió en que los distintos Ministerios se vuelquen para encontrar una búsqueda de oportunidades que mitigue la caída del PIB que ha sufrido el archipiélago.

“Todos los ministros que hemos venido –continuó– lo hacemos con esa mirada amplia de intentar aportar desde nuestros departamentos para que entre todos y conjuntamente con el Gobierno canario y los cabildos seamos capaces de transitar este periodo sin que conlleve destrucción de empleo o empresas y salvando vidas humanas”.

De las medidas del Estado en las islas, Montero resaltó los ERTE como mecanismo de flexibilización del mercado laboral sin que hubiera despidos, recordando que en la actualidad unas 84.000 personas están en esta situación, destinándose 1.500 millones de euros a este fin durante este tiempo.

Finalmente, esperó que durante el verano pueda haber un 70% de la población vacunada, lo que permitiría ver la luz al final del túnel. “Y ojalá que las medidas de contención permitan mitigar la caída del PIB en una autonomía donde el turismo aporta una parte fundamental para esa riqueza”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos beneficios de EDF en 2020 se hunden un 88% por atípicos, hasta 615 millones
Artículo siguienteLa recuperación de bivalvos y valorización de residuos, entre los proyectos del mar que optan a fondos europeos
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente