Inicio Economía Open Future de Telefónica lanza una convocatoria para buscar los mejores proyectos...

Open Future de Telefónica lanza una convocatoria para buscar los mejores proyectos de emprendimiento regional

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

Open Future, la iniciativa que Telefónica puso en marcha en 2014 para impulsar el emprendimiento a nivel regional, ha lanzado la primera convocatoria de 2021 para buscar de los mejores proyectos disruptivos de base tecnológica “para ayudarlos a escalar”, ha informado la compañía en un comunicado este jueves.

La convocatoria –abierta hasta el próximo 25 de marzo– busca a jóvenes apasionados por la tecnología con proyectos de realidad virtual, Inteligencia Artificial, ‘machine learning’, Big Data, Internet de las Cosas (IoT), blockchain, computer vision, biotecnología, eSports, Agrotech, ciberseguridad, e-Health y cloud, entre otras muchas.

Los proyectos seleccionados formarán parte del ecosistema global de Telefónica Open Future y tendrán la oportunidad de fortalecerse y escalar en un período de entre cuatro y nueve meses

Además de lograr una mayor visibilidad, las startups seleccionadas “contarán con el asesoramiento de un equipo de mentores” y podrán acceder a eventos de networking con otros emprendedores, instituciones y potenciales inversores del mundo.

En la primera convocatoria que se va a lanzar en 2021, diez ‘hubs’ de Open Future serán los encargados de buscar startups, en concreto los de Almería, Sevilla, Málaga, Córdoba, Ceuta, Extremadura, Madrid, Murcia, Segovia y Tarragona.

Bajo un modelo de innovación abierta en colaboración con el sector público-privado, Open Future tiene como objetivo principal la descentralización del emprendimiento impulsando corredores de innovación por toda la geografía española. El pasado año, esta iniciativa logró generar más de 700 puestos de trabajo cualificado a nivel nacional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUE- Bruselas redefine su estrategia comercial para acercarse a EEUU y contrarrestar la pujanza de China
Artículo siguiente‘Andalucía Open Future’ lanza nueva convocatoria para acelerar hasta 24 empresas emergentes durante 2021
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente