Inicio Economía Un estudio universitario propone medidas para incrementar el número de empresas que...

Un estudio universitario propone medidas para incrementar el número de empresas que salen a Bolsa en España

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

Una investigación liderada por la profesora de Economía Financiera de la Universidad de Oviedo, Susana Álvarez Otero, propone una serie de medidas que pueden incrementar el número de empresas que salen a Bolsa en España. El trabajo señala la importancia de promover la participación de pequeñas y medianas empresas en los mercados de valores, mejorar la fiscalidad, crear una cultura de participación en los mercados de acciones y reconocer el papel que tienen los mercados en el desarrollo de una economía sostenible.

Los resultados de esta investigación, desarrollada en el marco de un contrato de transferencia con Bolsas y Mercados Españoles (BME), acaban de presentarse en el Panel de Seguimiento Financiero del Instituto Español de Analistas Financieros y la Fundación de Estudios Financieros, junto con representantes del Banco de España y de la Comisión del Mercado de Valores (CNMV).

Esta es la segunda vez que la profesora Álvarez Otero colabora con BME en un contrato de estas características, según ha informado la Universidad en nota de prensa. En este sentido, en 2014 elaboró un documento en el que investigaba el efecto de la cotización bursátil sobre el nivel de empleo de las empresas españolas, trabajo que fue citado en el “European IPO Report: Recommendations to improve conditions for European IPO markets”, publicado en 2020 por la Comisión Europea.

Susana Álvarez Otero defendió en el año 2000 la primera tesis española dedicada al estudio de las anomalías derivadas del proceso de inicio de cotización bursátil, y ha desarrollado su carrera investigadora con publicaciones en dicho campo. Actualmente trabaja también en cuestiones vinculadas con la inversión socialmente responsable.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña y Qatar se comprometen a fortalecer las relaciones económicas y empresariales entre ambos países
Artículo siguienteCesce lanza una nueva plataforma para simplificar los trámites del seguro de crédito
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente