Inicio Economía Un total de 25 empresas pasan a la fase final del Premio...

Un total de 25 empresas pasan a la fase final del Premio Nacional Pyme 2020 de Cámara de España y Santander

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Las empresas Onyx Solar Energy, de Ávila; Facephi Biometria, de Alicante; Homeria Open Solutions, de Cáceres; Vivebiotech, de Guipúzcoa; y Bodegas Emilio Moro, de Valladolid son las cinco finalistas que optan al Premio Nacional Pyme del Año 2020, un galardón convocado por Banco Santander y la Cámara de Comercio de España.

La final se resolverá el próximo 26 de febrero en un acto que se retransmitirá de forma telemática y a la fase final han accedido 25 empresas, ya que además del Premio Nacional Pyme del Año, se entregarán cuatro accésits.

En la categoría de Internacionalización los finalistas son: Wind1000, de A Coruña; Seipasa, de Huesca; Aires de Jaén, de Jaén; y FonYou Telecom, de Madrid, mientras que en la categoría de Innovación y Digitalización competirán Wallbox Chargers, de Barcelona; la navarra Cistec; AVS Added Value Industrial Engineering Solutions, de Guipúzcoa; y Samyroad, de Madrid.

Asimismo, el Accésit de Formación y Empleo se lo disputarán Bosonit, de La Rioja; IED Electronic Solutions, de Navarra; Kivnon Logistica, de Barcelona; y Viralgen Vector Core, de Guipúzcoa.

El último Accésit Nacional, el de Empresa Responsable, irá a parar a una de estas cuatro pymes: Instituto IGIN, de Vizcaya; Ingeniería Proyectos & Consulting Lanza, de Asturias; la canaria Adventia Pharma; y Casa Gutier, de Toledo.

La IV edición del Premio Pyme del Año ha incluido, además, una mención especial lucha contra el Covid-19, que busca reconocer las mejores iniciativas empresariales para hacer frente a la pandemia. En esta categoría, los finalistas son: Hersill, de Madrid; Gas N2itrogen, de Barcelona; Genomi Diagnostics, de Baleares y la cántabra Genetracer Biotech.

El jurado que elegirá a los ganadores estará presidido por el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, y formarán parte del mismo el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair; el director de Empresas y Pymes de Banco Santander España Octavio Ramírez; la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera; y el CEO de Prisa Noticias, Alejandro Martínez Peón.

También formarán parte el corresponsal económico de El País, Miguel Ángel Noceda; y la directora de Public Policy-secretaría general de Banco Santander España y presidenta de la Comisión de Pymes de la Cámara de España, Isabel Puig Ferrer, en su calidad de secretaria del jurado.

El Premio Pyme del Año, que anualmente convocan el Banco Santander y la Cámara de Comercio de España, reconoce el desempeño de las pequeñas y medianas empresas españolas, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local.

En esta cuarta edición del Premio Pyme del Año se han inscrito 1.600 empresas de 50 provincias y la ciudad autónoma de Ceuta. En su organización han participado 41 cámaras de comercio y 13 direcciones territoriales del Banco Santander.

La principal novedad en esta cuarta edición del Premio Pyme ha sido la creación de la mención especial en la lucha contra el Covid, para la que los candidatos han aportado información sobre las iniciativas tanto internas como externas realizadas al declararse la pandemia de coronavirus.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComités de empresa en Abengoa piden asegurar el empleo y no solo alcanzar un acuerdo financiero
Artículo siguienteEl 94% de las gestoras prevé un incremento de su patrimonio en fondos de inversión este año, según Inverco
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente