Inicio Economía Alcoa informará el lunes sobre el proceso de venta de la fábrica...

Alcoa informará el lunes sobre el proceso de venta de la fábrica de Cervo a SEPI

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)

Alcoa ha convocado al comité de empresa de Cervo (Lugo) a una reunión este lunes 22 para informar sobre el estado de la negociación de la venta de la planta de aluminio de San Cibrao a la SEPI (sociedad estatal de participaciones industriales).

El encuentro tendrá carácter telemático y está previsto para el lunes, de 11,30 a 12,30 horas. Da cumplimiento al compromiso de información recogido en el acuerdo con la representación de los trabajadores del pasado 22 de enero.

El 4 de febrero, la multinacional dio cuenta del inicio de las negociaciones con la SEPI, a la que remitió una propuesta de términos generales (‘termsheet’) dentro del plazo de dos semanas que se habían fijado las partes.

Esta semana, el comité de empresa urgió al Gobierno central a dar una respuesta a esa propuesta, toda vez que ya pasaron más de 15 días de la recepción del documento.

Esta vuelta a la negociación se produce después de que la justicia tumbase las pretensiones de la compañía de despedir a más de medio millar de trabajadores, y tras un intento fallido de venta a Liberty y a la SEPI.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNatWest Group, antiguo RBS, perdió 868 millones en 2020 y se retira de Irlanda
Artículo siguienteEl Gobierno ultima medidas de solvencia y plantea que parte de su coste sea asumido por la banca
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente