Inicio Economía BBVA emite más de 27.300 tarjetas Aqua en Andalucía en tres meses...

BBVA emite más de 27.300 tarjetas Aqua en Andalucía en tres meses y medio

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

Los clientes de BBVA en la comunidad andaluza han contratado más de 27.300 tarjetas BBVA Aqua, la primera en España sin número de tarjeta (PAN), sin fecha de caducidad y con un código de verificación (CVV) dinámico, que el banco lanzó el pasado mes de octubre.

Estas características convierten a esta tarjeta en una de las más seguras del mercado precisamente cuando se cumple el 50 aniversario del lanzamiento de la primera tarjeta en España por parte de la entidad, según ha señalado en un comunicado.

Desde su lanzamiento y hasta finales de enero, BBVA ha emitido un total de 27.349 tarjetas Aqua en Andalucía, convirtiéndose, por detrás de Cataluña, en la tercera comunidad autónoma con más tarjetas emitidas. Por otro lado, Sevilla junto a Málaga son las provincias andaluzas con más solicitudes, con 6.814 y 5.420 respectivamente. Le siguen Cádiz con 4.025; Córdoba con 3.124; Granada con 3.080; Jaén con 1.865; Almería con 1.771 y Huelva con 1.200 tarjetas emitidas.

En lo que respecta a España, la emisión de esta familia de tarjetas ha rozado las 295.000 hasta enero de 2021. Del total, 126.829 han sido de crédito, 159.675 de débito y 8.229 de prepago. Estas cifras ponen de manifiesto la importancia que los clientes le dan a la seguridad a la hora de proceder a pagar sus compras.

La seguridad se ha consolidado como uno de los atributos más valorados por los clientes. Para desarrollar este nuevo proyecto, BBVA llevó a cabo un estudio basado en entrevistas con 1.000 clientes en España sobre el uso de las tarjetas y de la banca digital. La conclusión es que la seguridad, la planificación y el control degastos y productos, así como la posibilidad de poder realizar un gran número de operaciones a través del móvil, son los atributos más valorados.

Ha pasado medio siglo desde que BBVA pusiese en circulación la que sería la primera tarjeta de crédito de España. Desde entonces, este método de pago se ha convertido en una opción muy utilizada por los clientes de BBVA. De hecho, en los últimos tres años, el incremento de la facturación por compras realizadas con tarjeta ha sido del 30%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa dirección de MTorres y la comisión negociadora acuerdan prorrogar hasta fin de año del ERTE vigente
Artículo siguienteJavier Frutos, reelegido presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente