Inicio Economía CSIF defiende “el rescate” de los trabajadores de Abengoa y el mantenimiento...

CSIF defiende “el rescate” de los trabajadores de Abengoa y el mantenimiento de los puestos de trabajo

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha defendido “el rescate de los trabajadores” de la multinacionalAbengoa, así como el mantenimiento de los puestos de trabajo, ya que la plantilla es “el principal activo de la compañía”.

En un comunicado, el sindicato afirma que ve con preocupación “la cascada de manifestaciones de responsables de las distintas administraciones, incluso lanzándose reproches, cuando lo que está en juego es el sustento para miles de familias españolas y andaluzas”.

Así, subraya que cualquier reestructuración empresarial exitosa “pasa por el mantenimiento de los puestos de trabajo, más de 3.000 en toda España”.

De hecho, recuerda que los comités de empresa de las distintas sociedades que conforman el grupo Abengoa han reclamado a las partes implicadas llegar a un acuerdo de refinación de la compañía y que “en dicho documento no sólo se recojan los aspectos relativos a la deudadel grupo, sino que también se asegure el empleo de todo el personal de la firma”.

Además, CSIF destaca que desde 2015 los trabajadores vienen realizando “importantes sacrificios en aras del mantenimiento de la actividad de negocio y la preservación del empleo” y considera que “la plantilla no puede ser el último eslabón en la resolución de la situación de la compañía, porque cualquier plan que no pase por preservar los puestos de trabajo y el talento de la plantilla está abocado al fracaso”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas ventas de Rioja caen un 8,43% en 2020, “en un año duro para todos”, aunque destacan el hito logrado en exportaciones
Artículo siguienteEl automóvil duplica su superávit comercial en 2020, con 8.119 millones
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente