Inicio Economía El comité de empresa de Ifema ve “estupendo” que se vaya a...

El comité de empresa de Ifema ve “estupendo” que se vaya a celebrar Fitur aunque pide que se acabe con el ERTE

Destaca la comercialización del 70% a tres meses de la Feria pero apuntan que se requiere personal para organizar

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de Ifema ha calificado este viernes de “estupendo” que se vaya a celebrar Fitur del 19 al 23 de mayo aunque ha pedido que se saque a los trabajadores del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), después de que la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, anunciara su celebración y consigo “el renacer del turismo”.

“Es una noticia estupenda y estábamos convencidos de que sí que se iba a hacer porque estábamos viendo que llevaba un 70% comercializado a los tres meses de la celebración”, ha afirmado el presidente del comité, Carlos Rodríguez, en declaraciones a Europa Press, a lo que ha añadido que esto supondrá que “vaya saliendo” mucha gente del ERTE para su preparación.

“Entiendo que después de esta noticia tendrán que relajar bastante el ERTE y empezar a sacar a gente”, ha afirmado, ya que ha explicado que se tiene que poner en marcha los trabajos de organización, funcionamiento y de revisión del sistema del aire, que se va a renovar al 100% en los pabellones como se hizo cuando estaba el hospital de campaña por la pandemia.

Sin embargo, ha señalado que con los trabajadores a un 50% “no sale Fitur ni ninguna feria”. “Nosotros no nos quejamos en sí de que estemos en un ERTE, sino de que llega en el peor momento porque ahora mismo estábamos preparando todas las ferias de este año, necesitamos avanzar todo lo posible ahora porque sino nos va a pillar el toro”, ha lamentado el presidente.

Asimismo, ha defendido que Ifema ha avanzado mucho en materia de seguridad y con formatos híbridos durante la pandemia, adaptando sus instalaciones para que fueran seguras.

Además, ha precisado que cuentan con un sistema para comprobar el aforo de los pabellones de Feria de Madrid para controlar la distancia interpersonal, la renovación del aire, los itinerarios y el registro electrónico a través de códigos QR. “Hemos tenido una actividad incesante durante la pandemia”, ha apostillado.

Ifema ha explicado hoy que en la próxima edición de Fitur, además de la obligatoriedad de las pruebas PCR en origen y los test rápidos in situ, se ha desarrollado un protocolo que reúne “todas las medidas necesarias para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad”.

“En Ifema contamos con los protocolos y las condiciones suficientes para que esta convocatoria se desarrolle bajo los mayores estándares de seguridad sanitaria”, ha afirmado el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, José Vicente de los Mozos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas exportaciones de Navarra cayeron un 13% en 2020
Artículo siguienteCosentino reestructura su área de Marketing para una estrategia segmentada y orientada al modelo de negocio
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente