Inicio Economía El PSOE propone un plan de apoyo al comercio exterior y de...

El PSOE propone un plan de apoyo al comercio exterior y de captación de inversión extranjera directa

Considera que la internacionalización de la economía debe ser “una de las bases de la recuperación económica”

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Socialista de Comercio en el Senado, Jesús González Márquez, defenderá una moción en el Pleno la próxima semana en la que instará al Gobierno a implementar y reforzar medidas concretas en materia de comercio exterior.

Para ello, el PSOE ha afirmado que se deberá elaborar y poner en marcha un plan de acción para la internacionalización de la economía española que dé respuesta a los retos de las empresas españolas en el exterior y profundice en la captación de inversión extranjera directa.

González Márquez ha señalado que la internacionalización de la economía española debe ser una de las bases sobre las que asentar la recuperación económica, y es que “el sector exterior se demuestra como un elemento principal en la recuperación de nuestra economía tras los efectos económicos derivados de la pandemia”.

Sobre ello, el portavoz de Comercio ha asegurado que las bases del sector exportador son “sólidas”, pero la pandemia y las restricciones han tenido repercusión en todos los sectores y el comercio exterior no es una “excepción”.

Además, el también senador por Huelva ha marcado dos objetivos: conseguir que el sector exterior se configure como pilar de crecimiento y empleo y lograr una mayor resiliencia mediante instrumentos de internacionalización y acompañamiento a las empresas, con especial atención a las pymes.

El Gobierno, ha recordado, “no ha dejado de implementar medidas contra la pandemia”, como el plan de choque frente al Covid-19 en apoyo a la internacionalización con una movilización de medidas por valor de más de 2.643 millones de euros, diversos fondos para las pymes o los Presupuestos Generales del Estado 2021 (PGE), que aumenta la partida destinada a comercio un 32,48%, con un incremento de las transferencias al ICEX, instrumento de apoyo al sector comercial en el exterior.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas exportaciones de CyL cayeron un 14,2% en 2020, cuarto peor dato del país
Artículo siguienteLas exportaciones caen un 10% durante 2020 en Baleares, que cerró el año con saldo comercial positivo de 609,7 millones
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente