Inicio Economía El Teatre Principal mejorará la accesibilidad para las personas con dificultades auditivas...

El Teatre Principal mejorará la accesibilidad para las personas con dificultades auditivas y visuales

PALMA, 19 (EUROPA PRESS)

El Teatre Principal de Palma y la Fundación ‘la Caixa’, a través de CaixaBank, han firmado un convenio gracias al cual la sala de la capital balear mejorará la accesibilidad al recinto de las personas con dificultades auditivas y visuales.

Este convenio, que firmaron este jueves el director del Centro de Instituciones de CaixaBank en Baleares, Hilario Llabrés, y el director del Teatro Principal de Palma, José R. Cerdà, permitirá actuar en dos ámbitos de las instalaciones: en la taquilla y en las salas y sus accesos.

En la taquilla, se podrá instalar un llamado “bucle magnético”, un amplificador y micrófono de superficies, que permitirá que las personas con dificultades auditivas puedan comunicarse con facilidad con el personal que se encuentra al otro lado del mostrador.

Los pasillos y las butacas de la Sala Gran y de la Sala Petita, así como también la cafetería, sala de Tertúlies y sala de Cors, contarán con una nueva línea de señalética que incluirá el lenguaje braille para ayudar a aquellos espectadores con dificultades visuales.

Este es el segundo convenio que firman CaixaBank, la Fundación ‘la Caixa’ y el Teatro Principal, y tanto Llabrés como Cerdà han celebrado la buena sintonía entre ambas entidades.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa UCAM imparte un título en Economía e Ingeniería Circular pionero en España
Artículo siguienteLas exportaciones de Extremadura en 2020 alcanzan los 2.155,3 millones, un 3,2% más que el año anterior
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente