Inicio Economía Franco acentúa la capacidad del tejido empresarial para mantener el músculo exportador...

Franco acentúa la capacidad del tejido empresarial para mantener el músculo exportador de C-LM

TOLEDO, 19 (EUROPA PRESS)

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, después de los datos de exportación de la región conocidos este viernes, ha acentuado la capacidad del tejido empresarial para mantener el músculo exportador y ha remarcado de manera especial el comportamiento de sectores como la alimentación y bebidas o los bienes de equipo, que han cerrado el año en positivo pese a la pandemia.

Las exportaciones de Castilla-La Mancha crecieron un 1,8 por ciento en el mes de diciembre, duplicando el crecimiento registrado en el conjunto del país en el último mes del año, que fue del 0,9 por ciento. En diciembre, las exportaciones de Castilla-La Mancha alcanzaron los 604 millones de euros, que han dejado en el acumulado anual una cifra de 7.188,1 millones de euros.

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, esa cifra supone una caída del 4,5 por ciento con respecto a las ventas exteriores registradas en el año 2019, que continúa marcando el récord histórico de las exportaciones regionales, y supone a su vez que Castilla-La Mancha haya rebajado a la mitad el impacto del COVID-19 en las exportaciones, ya que la caída en el conjunto del país en el año 2020 ha sido del 10 por ciento.

Patricia Franco ha subrayado este hecho, valorando la capacidad de sectores como la alimentación y las bebidas o los bienes de equipo para mejorar sus cifras de exportaciones en el contexto de la pandemia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUGT insiste en la necesidad de “un acuerdo definitivo” para la compañía Abengoa
Artículo siguienteToscano destaca en El Cuervo el valor de Profea para “reforzar el escudo social y generar empleo”
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente