Inicio Economía Inca ya ha ejecutado el 80 por ciento de las obras de...

Inca ya ha ejecutado el 80 por ciento de las obras de rehabilitación de su teatro principal

PALMA, 19 (EUROPA PRESS)

El proyecto de rehabilitación del Teatro Principal de Inca, que cuentan con un presupuesto aproximado de seis millones de euros, se encuentra actualmente en el 80 por ciento de su ejecución, según ha informado este viernes el Consell de Mallorca.

Este proyecto, que está cofinanciado en un 50 por ciento por los fondos Feder, consiste en reformar el edificio, construir un espacio adyacente de unos 1.000 metros cuadrados, habilitar una nueva sala con capacidad para 150 espectadores y dejar una sala grande con capacidad para 600 personas.

En un comunicado, la institución insular ha señalado que el objetivo de esta reforma es que el municipio pueda disponer de un recinto “útil” para poder mantener una programación estable durante todo el año, con espectáculos de formato reducido.

En relación a las obras, que según lo previsto finalizarán durante el próximo verano, queda pendiente la habilitación de varios equipamientos y terminar algunos acabados de electricidad y pintura. Actualmente, se están llevando a cabo algunas actuaciones en la fachada del edificio.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha visitado este viernes las obras, acompañada del alcalde de Inca, Virgilio Moreno. Durante el encuentro, ambos han destacado que este proyecto “es un ejemplo de colaboración institucional”, pues está cofinanciado por el Consistorio, por el Consell de Mallorca, por el Govern y por los fondos Feder.

“Con esta reforma y ampliación del Teatro Principal de Inca, hecho con una sensibilidad arquitectónica especial, todos los mallorquines ganamos”, ha manifestado Cladera, que ha destacado que este espacio es “emblemático”.

Por otra parte, el Consell ha indicado que, una vez finalizadas las obras, este espacio se incorporará a la red de teatros de Mallorca y colaborará en coproducción, programación y otros proyectos del Departamento de Cultura.

“Esta actuación nos permitirá disponer de una infraestructura funcional y un espacio que sirva para revitalizar Inca cultural y socialmente”, ha manifestado el alcalde de Inca. Moreno también ha subrayado que esta obra “marcará el futuro” del municipio.

También han asistido a la visita la consellera insular de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets; la directora insular de Cultura, Maria Pastor; la regidora de Cultura de Inca, Alice Weber; el conseller de Urbanismo, Andreu Caballero; y representantes de la empresa constructora y la dirección facultativa del proyecto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBelén Martín, nueva directora territorial de CaixaBank en CyL
Artículo siguienteEl comité de dirección de CaixaBank propone una estructura de 14 direcciones territoriales
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente