Inicio Economía La plataforma de podcasts Podimo levanta 11 millones y da entrada al...

La plataforma de podcasts Podimo levanta 11 millones y da entrada al fondo español Aldea Opportunity Fund

La ronda liderada por el fondo danés Augustinus ha contado con inversores previos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La plataforma europea de podcasts Podimo ha cerrado una ronda de financiación de 11,2 millones de euros para acelerar su expansión internacional y ampliar su contenido, dando entrada en su capital al fondo de capital riesgo español Aldea Opportunity Fund.

Esta ronda ha sido liderada por el fondo de inversión danés Augustinus y también ha contado con el apoyo de los inversores previos como 83North, e.ventures y Heartcore, según informó este viernes en un comunicado.

La plataforma de ‘streaming’ de contenidos de audio fue creada en 2019 y ya está disponible en España, Dinamarca, Alemania. Desde el 1 de marzo se extenderá a 20 países de América Latina, con un catálogo de unos 600 programas de más de 100 creadores de España y Latinoamérica.

Los usuarios de los contenidos de Podimo acceden a programas de podcast originales y exclusivos mediante una cuota mensual, que la plataforma paga a los creadores de los podcasts escuchados.

“Con esta nueva inversión, nuestro objetivo es continuar invirtiendo en más contenido original y acelerar nuestro crecimiento en los diferentes mercados donde operamos”, ha señalado el director general de Podimo para España y América Latina, Javier Celaya.

Podimo cuenta con más de 80 empleados repartidos en Copenhague, Berlín, Barcelona, Madrid, Ciudad de México, Londres, Ámsterdam y Vilnius.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Consejería de Empleo tramitó 2.901 ERTE en Zamora durante 2020
Artículo siguienteFuncas rebaja al 5,7% su estimación de PIB para este año, un punto menos, por el retraso de la recuperación
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente