Inicio Economía Puertos.- El tráfico de mercancías en los puertos de la Autoridad Portuaria...

Puertos.- El tráfico de mercancías en los puertos de la Autoridad Portuaria crece un 62,7% en enero

ALMERÍA, 19 (EUROPA PRESS)

Los puertos que gestiona la Autoridad Portuaria de Almería (APA) embarcaron y desembarcaron el pasado enero 433.714 toneladas de mercancías, volumen que supone un incremento del 62,7 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.

Este aumento se debe, principalmente, a la reactivación puntual de la Central Térmica de Endesa, de Carboneras, reactivación para la cual se realizó una importación excepcional de 106.348 toneladas de carbón (un 1.655 por ciento más).

Con la reanudación de la importación de carbón en enero, el tráfico de productos sólidos a granel superó las 324.000 toneladas, un incremento del 105,4 por ciento sobre el primer mes del año 2019.

Asimismo, creció el movimiento de yeso (82,2 por ciento) y de sal común (253,2 por ciento). Por el contrario, descendieron los tráficos de cemento, abonos y mármol.

Por su parte, la mercancía general (la transportada en algún tipo de envase), se redujo un cuatro por ciento con 95.517 toneladas. Esta reducción se debe principalmente a los productos siderúrgicos, frutas y hortalizas, papel, y plataformas de camiones de carga.

Por el contrario, en enero crecieron los tráficos de abonos, productos químicos y productos agroalimentarios.

Por puertos, el de Almería registró en enero un tráfico de casi 195.000 toneladas de mercancías, con un incremento del 31,1 por ciento, destacando sobre todo la exportación de yeso.

El Puerto de Carboneras incrementó un 102,5 por ciento el tráfico de productos, con casi 239.000 toneladas, sobre todo por la importación de carbón y la exportación de yeso.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBNG propone destinar 100 millones de fondos europeos a un centro de almacenamiento de energía en As Pontes
Artículo siguienteRioja destaca “el hito logrado” en las exportaciones, que han crecido un 8,34%, en un año “duro” por la pandemia
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente