Inicio Economía Zonavalue cierra una ronda de 500.000 euros con directivos de Facephi y...

Zonavalue cierra una ronda de 500.000 euros con directivos de Facephi y el empresario Perfecto Palacio

Se prepara para sacar a Bolsa hasta el 20% de su capital este año

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El ‘marketplace’ español de asesoramiento y productos financieros Zonavalue ha cerrado su primera ronda de inversión por valor de 500.000 euros, dando entrada en su capital al consejero delegado y al presidente de Facephi, Javier Mira y Salvador Martí, y al empresario Perfecto Palacio, presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana de Alicante.

La compañía prepara su salida al BME Growth a finales de este mismo año. Esta ronda de inversión es la primera fase de un plan de financiación de hasta 5 millones de euros con el que prevé poner en el mercado entre un 10% y un 20% del capital. Además, prevé duplicar su facturación hasta los 3 millones de euros este año.

Con esta ronda quiere reforzar las áreas estratégicas de la compañía de cara a su salida a Bolsa, además de potenciar su crecimiento inorgánico a través de adquisiciones. Zonavalue quiere aumentar su proyección internacional, para afianzarse en países como México, Chile, Colombia y Perú, así como lanzar sus servicios en Estados Unidos.

Los nuevos inversores han entrado en el consejo de administración, que completan los fundadores José Iván García, como consejero delegado, y Lorenzo Serratosa, como presidente. Asimismo, el abogado Manuel Vera será también consejero y secretario.

Zonavalue cuenta con más de 20.000 usuarios desde su fundación en 2010. Ofrece productos y servicios financieros seleccionados y con ventajas que se complementan con formación, información, asesoramiento y un club de inversores, creando un ecosistema integral alrededor del ahorro y la inversión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 14.000 personas participan este fin de seman en la carrera virtual de Entreculturas por el derecho a la educación
Artículo siguienteExtremadura pide que se crea en la España rural y cree que es el momento de pedir “igualdad de oportunidades”
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente