Inicio Economía El Principado activa la fase 0 del Plan de Incendios Forestales del...

El Principado activa la fase 0 del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

Debido a la previsión meteorológica para las próximas horas, fenómenos adversos por vientos de componente sur en el Principado, la consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, ha procedido a declarar, a las 11:33 horas de este sábado 20 de febrero, el paso a fase de emergencia en Situación 0 del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA).

Esta situación, la más baja de las cuatro que contempla el plan, viene provocada por la existencia de uno o varios incendios forestales simultáneos que pueden ser controlados con los medios y recursos asignados al plan.

Desde l SEPA se recuerda que el INFOPA permanecía activado en fase de alerta, previa a la de emergencia, desde el pasado 15 de enero. Este plan se activa de forma automática, anualmente, coincidiendo con las épocas de peligro alto y medio, que en Asturias se corresponden con los periodos comprendidos entre el 15 de enero y el 30 de abril y el 15 de julio y el 15 de octubre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta invierte 7 millones de fondos FEDER para actuaciones de eficiencia energética en 12 edificios públicos
Artículo siguienteLa Universidad Europea rebaja de 275 a 150 los despidos previstos en el ERE
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente