Inicio Economía MásJaén.-Navas de San Juan reduce un 75% su consumo energético tras una...

MásJaén.-Navas de San Juan reduce un 75% su consumo energético tras una inversión de 295.000 euros en alumbrado

57
0

JAÉN, 20 (EUROPA PRESS)

El municipio de Navas de San Juan verá considerablemente reducido su consumo energético y por tanto su factura eléctrica anual después de que la Diputación Provincial haya finalizado la renovación de su alumbrado e iluminación.

El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, ha visitado la localidad y ha conocido junto al alcalde navero, Joaquín Requena, las actuaciones realizadas, que harán posible que «el consumo de energía municipal se reduzca en un 75% y el gasto en electricidad disminuya en más de un 50%», según ha indicado.

Pedro Bruno ha detallado que «en el municipio de Navas de San Juan la inversión ha sido de 295.000 euros, de los cuales el 80% han sido aportados por fondos europeos, la Diputación ha sufragado más de 44.000 euros, el 15% de la inversión, y el Ayuntamiento de Navas ha aportado el 5% restante, algo más de 14.000 euros».

Las intervenciones se enmarcan en el programa de Economía Baja en Carbono que, como recuerda el responsable de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Diputación, «se puso en marcha a través de fondos europeos y del Ministerio de Transición Ecológica para permitir el paso a una economía baja en carbono», según ha informado la Diputación por medio de una nota.

Con la partida de 295.000 euros se han podido renovar las instalaciones de alumbrado e iluminación de esta localidad de El Condado.

«Se han sustituido más de 700 puntos de luz, que supondrán una reducción del consumo energético del municipio de Navas de San Juan de más del 75%, un ahorro económico para el Ayuntamiento en su factura de luz de más del 50% y algo fundamental, y que es lo que se pretendía con esta convocatoria, como es la reducción de la emisión de más de 150 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año», ha explicado Bruno.