Inicio Economía Ciudadanos pide que se cree una subcomisión para el seguimiento de los...

Ciudadanos pide que se cree una subcomisión para el seguimiento de los fondos europeos que lleguen a la ciudad

GIJÓN, 21 (EUROPA PRESS)

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, Rubén Pérez Carcedo, planteará la constitución de una subcomisión en el seno de la comisión de Hacienda para poder efectuar un seguimiento de los fondos europeos que lleguen a la ciudad, y que dé continuidad a la anunciada comparecencia de la Alcaldesa prevista para el mes de marzo en la que explicará los detalles de los proyectos en los que el Ayuntamiento está trabajando.

Pérez Carcedo ha recordado que su grupo ya intentó, sin éxito, la creación de una comisión permanente. “Confiamos que esta formula sea aceptada por el Gobierno y así dar la debida transparencia a toda la gestión que se va a hacer de los fondos europeos”, señaló.

En este sentido, explicó que si bien el reglamento no contempla la creación de subcomisiones durante el anterior mandato se constituyó una para el seguimiento de la contratación, algo que se podría replicar perfectamente.

“Se trataría de celebrar, con periodicidad mensual o bimensual, una comisión extraordinaria de Hacienda en la que los responsables de los diferentes proyectos financiados con fondos europeos expliquen cómo se van desarrollando los mismos, con esta formula no se entorpecería el funcionamiento ordinario de la comisión de Hacienda y se conseguiría el objetivo de poder realizar un seguimiento de cómo se están gastando estos fondos”, ha indicado.

A su juicio, esta subcomisión, sería un buen mecanismo para garantizar la transparencia y el control público sobre los mismos y asegurar con ello que no sólo se realiza una adecuada gestión, sino que también se cumplen los objetivos perseguidos, y así conseguir que estos fondos realmente sean palanca de cambio y transformación de la ciudad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 56% de los empresarios vascos espera incrementar su facturación en 2021, según una encuesta de KPMG y CEOE
Artículo siguienteEl 54% de los empresarios de Baleares espera incrementar su facturación en 2021, según un informe de KPMG y CEOE
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente