Inicio Economía Diputación.- Las inversiones del PFEA mejoran e impulsan el empleo en Lúcar...

Diputación.- Las inversiones del PFEA mejoran e impulsan el empleo en Lúcar con más de 1.200 jornales

38
0

ALMERÍA, 21 (EUROPA PRESS)

El Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que gestiona la Diputación de Almería está ejecutando mejoras urbanas e impulsando el empleo en Lúcar generando más de 1.200 jornales.

A través de dos proyectos que suman más de 120.000 euros, se está mejorando una calle emblemática (Barranquillo) y ejecutando actuaciones de mantenimiento y medioambientales.

El PFEA es todo un balón de oxígeno para el mantenimiento y la creación de puestos de trabajo en los pequeños municipios, ya que, en el caso de Lúcar, generará hasta 1.268 jornales a través de las obras que ya se han iniciado y que se prolongarán durante diez meses.

La Diputación gestiona el PFEA en 87 municipios, la entidad local menor de Fuente Victoria y las mancomunidades del Almanzora y de Municipios del Interior y este año contará con una inversión global de 13,6 millones de euros.

La diputada del PFEA, Matilde Díaz, ha visitado las obras que se están ejecutando en Lúcar acompañada de su alcalde, Manuel López, para conocer la evolución de los trabajos y abordar con los trabajadores las medidas de prevención de riesgos laborales que promueve la Diputación dentro del PFEA.

Con cargo al Régimen General se está llevando a cabo una obra muy importante en la Calle Barranquillo, que se convertirá de hecho en un mirador del Valle del Almanzora en una de las cimas del casco urbano.

Con un presupuesto de 71.000 euros, esta actuación está consistiendo en renovar el pavimento, limpieza y desbroce, excavaciones, nuevas arquetas y conducciones, así como mobiliario urbano y trabajos de pintura.