Inicio Economía Alcoa se compromete a negociar de “buena fe” para lograr la venta...

Alcoa se compromete a negociar de “buena fe” para lograr la venta a SEPI de la planta de San Cibrao

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)

Alcoa ha mostrado su compromiso de negociar de “buena fe” para alcanzar el acuerdo de venta a la Sociedad Estatal de Patentes Industriales (SEPI) de la planta de aluminio de San Cibrao, en el municipio de Cervo (Lugo).

En un comunicado tras la reunión de la mesa multilateral de este lunes, en la que se ha marcado como fecha que antes del 30 de abril esté culminado el proceso de venta, Alcoa se abre a negociar “con el fin de encontrar la mejor solución posible para todas las partes” en la venta.

Así, detalla que ha entregado la hoja de condiciones (‘term sheet’) al Ministerio de Industria para la posible venta de la fábrica y ya se ha programado la primera reunión para negociar con la SEPI. “Ambas acciones son pasos iniciales importantes hacia la posible venta de la planta de aluminio”, destaca la multinacional estadounidense.

Al respecto, la compañía remarca que la SEPI “sería la potencial compradora de la planta de aluminio, conforme con lo propuesto por el Gobierno y el acuerdo que Alcoa firmó con los representantes de los trabajadores”.

El comité de empresa ha destacado este lunes que Liberty House –del Grupo GFG– “sigue interesada” en la adquisición. Por ello, tras tomar el control la SEPI de la fábrica, será vendida a Liberty.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorChina Three Gorges compra una cartera de más de 400 MW renovables a los Masaveu por 500 millones
Artículo siguienteEconomía.- Las exportaciones en Málaga crecen un 1,9% en 2020 hasta los 2.288 millones de euros
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente