Inicio Economía Capital Group lanza un fondo de renta variable europea con enfoque global

Capital Group lanza un fondo de renta variable europea con enfoque global

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Capital Group ha ampliado su oferta de productos de inversión con el lanzamiento de un nuevo fondo de renta variable europea, disponible en España a través de un fondo UCITS domiciliado en Luxemburgo, según informó en un comunicado.

El fondo ‘Capital Group European Opportunities’ permite acceder a una estrategia que únicamente estaba disponible como cuenta independiente en Europa y Asia. Ofrece una estrategia basada en el análisis fundamental ‘bottom-up’, que presta atención a todos los aspectos de una compañía, incluida la procedencia de sus ingresos y beneficios.

El fondo permite a los inversores acceder a compañías líderes en sus respectivos sectores que no dependen tanto del estado de la economía europea, sino que cuentan con una base global de clientes y fuentes de ingresos diversificadas.

“Europa alberga ciertas compañías líderes en su sector cuyo perfil es difícil de encontrar en otras regiones. Las compañías de artículos de lujo o de compra por internet son buenos ejemplos de ello”, ha incidido el director de inversiones, Martyn Hole.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa CNMV advierte sobre una decena de ‘chiringuitos financieros’
Artículo siguienteLukashenko expresa su agradecimiento a Putin por el “apoyo” de Moscú a la economía del país
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente