Inicio Economía Capital Group lanza un fondo de renta variable europea con enfoque global

Capital Group lanza un fondo de renta variable europea con enfoque global

18
0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Capital Group ha ampliado su oferta de productos de inversión con el lanzamiento de un nuevo fondo de renta variable europea, disponible en España a través de un fondo UCITS domiciliado en Luxemburgo, según informó en un comunicado.

El fondo ‘Capital Group European Opportunities’ permite acceder a una estrategia que únicamente estaba disponible como cuenta independiente en Europa y Asia. Ofrece una estrategia basada en el análisis fundamental ‘bottom-up’, que presta atención a todos los aspectos de una compañía, incluida la procedencia de sus ingresos y beneficios.

El fondo permite a los inversores acceder a compañías líderes en sus respectivos sectores que no dependen tanto del estado de la economía europea, sino que cuentan con una base global de clientes y fuentes de ingresos diversificadas.

«Europa alberga ciertas compañías líderes en su sector cuyo perfil es difícil de encontrar en otras regiones. Las compañías de artículos de lujo o de compra por internet son buenos ejemplos de ello», ha incidido el director de inversiones, Martyn Hole.