Inicio Economía Contigo.- La Puebla del Río destina la mitad del Plan Contigo al...

Contigo.- La Puebla del Río destina la mitad del Plan Contigo al tejido productivo y a ayudas antiexclusión

LA PUEBLA DEL RÍO (SEVILLA), 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de La Puebla del Río va a destinar más de la mitad de los 2,13 millones de euros que recibirá a través del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla a dar cobertura a su tejido productivo local y a ayudas antiexclusión.

Según su alcalde, Manuel Bejarano, estos 1,27 millones reforzarán las iniciativas encaminadas al fomento el empleo local y a ofreceralternativas a las pymes y autónomos del municipio. Además, con algo más de 112.000 euros se implementarán las ayudas municipales contra la exclusión y se dedicarán otros 72.200 euros a medidas paliativas de la emergencia social, según una nota de la Diputación.

A lo largo de una entrevista telemática con el presidente provincial, Bejarano ha hecho hincapié en las inversiones que el municipio proyecta con los 560.000 euros del programa de Cooperación, entre las que destacan el carril ciclo-peatonal que conectaría las vías pecuarias y el polígono industrial con el casco urbano o la redacción del PGOU.

Además, La Puebla del Río recibirá del Plan Contigo fondos para reactivación cultural y deportiva (46.672€), eliminación de desequilibrios tecnológicos (37.400€) y adquisición de maquinaria de mantenimiento urbano y vehículos para limpieza viaria (algo más de28.000 euros).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPuertos.-Coronavirus.- La actividad en el Puerto de Algeciras cae en enero a niveles de mayo de 2020
Artículo siguienteEl primer día de cribado para comerciantes del centro de Salamanca concluye con 444 pruebas y ningún positivo
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente