Inicio Economía Dos manifestaciones de vehículos en Toledo y Talavera ponen el cierre el...

Dos manifestaciones de vehículos en Toledo y Talavera ponen el cierre el sábado a la VI Fiesta por la Mujer y la Vida

TOLEDO, 22 (EUROPA PRESS)

Dos manifestaciones de vehículos en Toledo y Talavera de la Reina cerrarán el próximo sábado, día 27, las actividades de la VI Fiesta por la Mujer y la Vida que durante todo el mes de febrero ha organizado la Archidiócesis de Toledo, a beneficio de Proyecto Mater.

El arzobispo, Francisco Cerro Chaves, ha presentado esta iniciativa en rueda de prensa este lunes junto al vicario de Apostolado Seglar, Emilio Palomo, y la coordinadora de Área de Familia de Cáritas, Alicia Medina, donde ha remarcado su “compromiso especial en la defensa de la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural”.

Tras recordar que su llegada a la ciudad, el pasado año, coincidió con esta celebración que “ya va teniendo solera en la Archidiócesis”, ha subrayado todas aquellas iniciativas que se ponen en marcha para defender la vida humana, la dignidad de la persona y que se sepa ver que la vida es un don”.

Cerro Chaves ha hecho un reconocimiento al “sí a la vida del ser humano indefenso en el vientre de su madre o al final de su vida” y contra todo tipo de violencia. Un grito que se podrá expresar el próximo sábado en defensa de la vida en estas manifestaciones de vehículos que se realizarán cumpliendo la normativa antiCOVID, ha destacado.

Palomo, de su lado, ha avanzado que este año se han superado las 2.000 inscripciones en esta iniciativa lo que refleja, a su juicio, el compromiso, trabajo y unión de la iglesia en torno a esta realidad en un tiempo “difícil y complicado” donde se ven “pocas iniciativas” en España que promuevan el sí a la vida pese a que la pirámide demográfica “es terrible” y cada vez hay menos nacimientos mientras se registran abortos.

El vicario de Apostolado Seglar ha agradecido el trabajo de los 150 voluntarios que colaboran este año en esta actividad así como el de las empresas colaboradoras y los “embajadores” de la iniciativa.

La coordinadora de Área de Familia de Cáritas ha destacado el desarrollo del Proyecto Mater, que desde que nació en septiembre de 2015 como respuesta de la iglesia diocesana de Toledo a las madres en riesgo de aborto y como “caricia de la iglesia” a las que sufren síndrome postaborto, ha permitido el nacimiento de 102 bebés y el acompañamiento actual a 21 mujeres, seis de ellas embarazadas.

MANIFIESTO Y EUCARISTÍAS

Respecto a la VI Fiesta por la Mujer y la Vida, Alicia Medina, que ha admitido que “ha sido difícil encontrar el camino para sacarla adelante”, ha explicado que la manifestación de vehículos por las calles de Toledo y Talavera de la Reina se desarrollará a partir de las 17.00 horas y concluirá sobre las 18.30 horas con la lectura del manifiesto por la vida y sendas eucaristías en la iglesia de San Julián de la capital regional y la Basílica del Prado de Talavera.

Ha hecho un llamamiento a todas las personas que participen el sábado de esta actividad que “no salgan de sus vehículos” porque quieren defender la vida pero “siendo rigurosos y respetuosos con la situación actual”. Los vehículos partirán de los recintos feriales –de La Peraleda y del aparcamiento de la piscina Alameda– donde a las 16.30 horas se les entregarán sus kits, para a continuación iniciar el recorrido.

En la presentación ha participado también el director de Instituciones de Caixabank, Reyes Agudo, que ha destacado la cercanía de la entidad con los distintos territorios para dar “soluciones a los distintos proyectos de ámbito social prioritarios” y ha confiado en que esta iniciativa “sea un éxito” y que la próxima se pueda celebrar ya sin pandemia y con más normalidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorWelzia Management ficha a dos banqueras para su equipo de asesoramiento y gestión en Madrid y Valencia
Artículo siguienteLa CNMV advierte del riesgo de crédito “creciente” en los próximos meses en pymes
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente