Inicio Economía El AMB triplicará la potencia fotovoltaica a finales de año con 28...

El AMB triplicará la potencia fotovoltaica a finales de año con 28 nuevas instalaciones

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) prevé triplicar la potencia de las instalaciones fotovoltaicas de propiedad a finales de año con 28 nuevas instalaciones: 16 en cubiertas y 12 fotolineras metropolitanas, con una potencia instalada total de 1.314 KWp.

En un comunicado este lunes, ha detallado que estas instalaciones forman parte de un programa financiado con fondos europeos Feder, que el AMB gestiona por un convenio con la Generalitat.

“Con una inversión total de cerca de 6 millones de euros, se prevé que a finales de 2023 el AMB tenga una potencia de gestión instalada de 5 MWp”, ha añadido la institución metropolitana.

El vicepresidente de Ecología del AMB, Eloi Badia, ha añadido que “priorizando las energías renovables, no solo se protege el medio ambiente, sino que también se favorece económicamente a la ciudadanía, contribuyendo a reducir su recibo”.

PLANES PARA CADA MUNICIPIO

El AMB diseña desde 2019 planes personalizados para cada municipio metropolitano que indican qué potencial de generación de energía solar fotovoltaica tienen y cómo priorizar las inversiones.

Un total de 17 municipios metropolitanos ya disponen de estos planes, y a finales de 2021 todos tendrán su hoja de ruta de producción.

‘AJUNTAMENTS 100% RENOVABLES’

El proyecto se enmarca en la actuación ‘Ajuntaments 100% renovables’, dentro del Programa marco de actuaciones en energía y clima (PMEC) del AMB, que impulsa la neutralidad de emisiones de sus ayuntamientos.

El objetivo del PMEC es que todos los consumos energéticos de edificios municipales y alumbrado público sea 100% renovables en 2030.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnidas Podemos pide que la futura ley de Vivienda “deje de favorecer a la especulación y a los fondos buitres”
Artículo siguienteNeinor Homes logra el primer puesto en el ranking de sostenibilidad de España realizado por Morningstar
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente