Inicio Economía El Papa pone a los cardenales Turkson y Tagle al frente del...

El Papa pone a los cardenales Turkson y Tagle al frente del órgano de control de los presupuestos del Vaticano

7
0

ROMA, 22 (EUROPA PRESS)

El Papa ha colocado al prefecto del Dicasterio para el Servicio Humano Integral, el cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, y al presidente de Cáritas Internationalis y prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, cardenal Luis Antonio Tagle, al frente de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA) que desde febrero aglutina el control de los fondos de la Santa Sede, que incluye los presupuestos y el patrimonio.

Estos nombramientos se producen tras la polémica surgida por la compra de un edificio en Londres, que habría provocado un agujero en las cuentas del Vaticano de entre 73 y 166 millones de euros.

Según informa el Vaticano en un comunicado, Tagle y Turkson completarán el mando de la APSA, que preside el prelado italiano Nunzio Galantino. El APSA es el máximo órgano de control de la Curia, que aprueba en última instancia el presupuesto de la Santa Sede, incluido los fondos de la Secretaría de Estado y las donaciones del óbolo de San Pedro. Se trata de un gesto más en el camino a la transparencia que está guiando el Papa.

Francisco, que desde este domingo está de ejercicios espirituales, también ha designado a Inmmacolata Incocciati nueva secretaria general de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.