Inicio Economía Eurest, la firma de restauración de Compass Group, reduce su ERE casi...

Eurest, la firma de restauración de Compass Group, reduce su ERE casi un 50%, hasta los 430 empleos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Eurest, multinacional del sector de la restauración que pertenece al grupo británico Compass, ha reducido el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Eurest Colectividades casi un 50%, tras alcanzar un acuerdo con los representanes de los trabajadores.

En concreto, la mesa negociadora alcanzó un principio de acuerdo el pasado viernes que ponía fin a la negociación iniciada el 25 de enero y en el que se logró reducir el número de extinciones de empleo de los 832 previstos a los 430 finales.

CCOO ha precisado que se ha acordado un máximo de 31 días con el límite de 24 mensualidades, así como la creación de una bolsa de empleo integrada por todas las personas afectadas hasta el 31 de agosto.

“Aunque nunca podremos estar contentos con la pérdida de puestos de trabajo, valoramos positivamente el resultado final del proceso de negociación”, han señalado, destacando que se conseguido condiciones más beneficiosas para los trabajadores, “muy por encima” de lo que establece la Ley y de las propuestas de la empresa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ivace destina 20 millones de euros a financiar la investigación entre centros tecnológicos y las empresas
Artículo siguienteReganosa gana un contrato para operar y mantener la primera terminal de gas natural licuado de Cerdeña
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente