Inicio Economía Femetal ve en la crisis una “oportunidad” para “reimaginar” la realidad industrial...

Femetal ve en la crisis una “oportunidad” para “reimaginar” la realidad industrial asturiana

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias (Femetal), Guillermo Ulacia, ha dicho este lunes que la actual crisis derivada de la pandemia por COVID-19 tiene que suponer una “oportunidad” para “reimaginar” la realidad industrial asturiana.

“Esta crisis tiene que ser el catalizador del cambio y la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento”, ha dicho en el acto de inauguración de la Semana Europea de la Industria, en el que también ha participado el presidente de Innovasturias, Luis Buznego, y el director de Estrategia Industrial Unitaria y Cadenas de Valor en la Comisión Europea, Mark Nicklas.

La Semana Europea de la Industria, que se celebra en el marco de la EU Industry Days promovidos desde la Comisión Europea, busca profundizar, desde el 22 al 26 de febrero en temas como el 5G, el Edge Computing, las nuevas competencias digitales, las tecnologías limpias o la movilidad sostenible.

En su intervención, Ulacia ha hecho referencia a la importancia de la “creatividad” y ha dicho que la industria requiere una infraestructura de conectividad profunda, con especial acento en el Interés de las cosas.

Nicklas, por su parte, ha hecho referencia a los sectores de las baterías o el nitrógeno limpio. El futuro industrial de Europa, además de esa transición energética y en énfasis en lo digital ha de pasar, según el dirigente europeo, por evitar dependencias.

“Hay que aprovechar los fondos para proyectos europeos”, ha dicho Nicklas, que ha hecho un llamamiento a las industrias para que cooperen y sumen sus esfuerzos. Todo ello para que Europa siga manteniendo su “liderazgo industrial”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbengoa celebrará consejo de “forma inmediata” al no lograr apoyo para extender la firma de refinanciación
Artículo siguienteBBVA capta un récord de 2,4 millones de clientes por canales digitales en 2020
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente