Inicio Economía La Junta destaca “la enorme oportunidad” que suponen las energías renovables, que...

La Junta destaca “la enorme oportunidad” que suponen las energías renovables, que emplean a más de 50.900 personas

HUELVA, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, ha destacado este lunes “la enorme oportunidad” que suponen las energías renovables en Andalucía que emplean a más de 50.900 personas.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero en su visita a la planta fotovoltaica Huelva 2021, que la empresa Alter Enersun tiene en La Rivera.

De este modo, Bravo ha subrayado que las energías renovables son “el petróleo del siglo XXI”, al tiempo qe ha remarcado las cifras de este sector en 2020 con 750 millones de inversión y más de 3.000 puestos de trabajo generados.

Asimismo, ha ensalzado los 887 megavatios instalados, que permite que se emitan cinco millones de toneladas de CO2 menos, toda vez que ha indicado que de la producción eléctrica en Andalucía el 46 por ciento procede de las renovables.

Además, Bravo ha indicado que para este 2021 y los años siguientes “hay encima de la mesa más de 24.000 megavatios (MW) de posibles instalaciones” con lo que supone para mejorar el medio ambiente, generar empleo y actividad económica. De hecho, como ha proseguido, a día de hoy hay más de 1.500 empresas vinculadas a las energías renovables y más de 50.900 personas trabajando en este sector.

Por todo ello, ha subrayado “la oportunidad” que supone para Huelva estos proyectos de Alter Enersun. Por su parte, Andalucía producirá anualmente, según las estimaciones de la Agencia Andaluza de la Energía, unos 17.000 gigavatios hora (GWh) al año de energía eléctrica limpia, siendo la tecnología eólica la que más aportará, con el 41 por ciento del total de la energía renovable que se genere, seguida de la fotovoltaica, con un 29 por ciento, la termosolar, con un 12%, y la biomasa, con un diez por ciento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa DPT traslada al Ministerio su proyecto de extensión de banda ancha para recibir fondos europeos
Artículo siguienteEconomía.-Almería bate su récord histórico de exportaciones al alcanzar los 4.300 millones en ventas en 2020
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente