Inicio Economía López Obrador proyecta un crecimiento del 5% del PIB de México este...

López Obrador proyecta un crecimiento del 5% del PIB de México este año y detecta signos de recuperación

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) del país norteamericano crezca un 5% este año, tras una caída de aproximadamente el 8,5% en 2020.

Así lo ha indicado López Obrador durante su rueda de prensa diaria, donde ha afirmado que la economía azteca ya muestra signos de recuperación en materia laboral, con 70.000 empleos más en enero y 110.000 más en lo que va de febrero.

La proyección del presidente es más optimista que el crecimiento del 4,3% proyectado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y del 3,7% estimado por el Banco Mundial.

El mandatario ha defendido su plan económico frente a la crisis derivada de la pandemia, la cual consiste en destinar “el presupuesto a apoyar al pueblo” de manera directa.

“Nos ha funcionado el apoyar abajo con la pandemia, hemos logrado fortalecer la economía popular y hemos evitado que haya crisis de consumo y la gente abajo de la pirámide, en la base, la mayoría de la gente, los más pobres no han tenido problemas para conseguir sus alimentos y el consumo básico, eso ha quedado de manifiesto”, ha destacado el presidente.

Asimismo, López Obrador ha destacado que la estrategia empleada por su Ejecutivo es “completamente distinta a la del periodo neoliberal”. “Endeudaban al país para rescatar a los de arriba, a los de la punta de la pirámide, de la cúpula, a costa de abandonar a los de abajo y de cargarles la deuda a los de abajo”, ha apostillado el presidente.

De su lado, el presidente ha anunciado que el Gobierno destinará aproximadamente 200.000 millones de pesos mexicanos (7.944,6 millones de euros) en los próximos tres meses a la población con menos recursos.

Además, ha señalado que llegarán al país otros 200.000 millones de pesos (7.944,6 millones de euros) de remesas, beneficiando a 10 millones de familias que recibirán de promedio 350 dólares (288,2 euros).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos bajistas huyen de Acciona tras anunciar la salida a Bolsa de su filial de renovables
Artículo siguienteCanarias prepara proyectos por 8.800 millones para financiarlos con fondos de reconstrucción europeos
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente