Inicio Economía Más de 15.500 personas de 33 países participan en la carrera vitual...

Más de 15.500 personas de 33 países participan en la carrera vitual ante la emergencia educativa

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Más de 15.500 personas de 33 países y de las 50 provincias de España han participado en la décima edición de la carrera solidaria ‘Corre por una causa’, que se ha celebrado este fin de semana de forma virtual para recuperar el derecho a la educación a quienes la pandemia se lo ha arrebatado, según ha informado Entreculturas.

“Yo corro para ayudar a la educación en situaciones de emergencia”, ha explicado Vladimir Uñapillco Champim desde Perú, uno de participantes de la carrera solidaria de Entreculturas.

Aunque han “echado de menos” correr juntos como en anteriores ediciones, el vicepresidente Ejecutivo de la organización, Daniel Villanieva, ha celebrado que es “muy buena noticia” el compromiso con la educación continúa en mitad de esta pandemia, “en la que parece que todo se para”.

“Gracias por vuestro apoyo, hemos celebrado nuestro décimo aniversario con un enorme diez por la educación y quisiera terminar con un enorme gracias a todos y a todas. Ojalá lo que hoy visualizamos y mostramos seamos capaces de llevarlo a la práctica y trabajar por esa educación de calidad”, ha agradecido Villanueva.

Este año, los fondos recaudados a través de las inscripciones irán destinados a combatir la emergencia educativa causada por la pandemia.

“La crisis educativa causada por la COVID-19 puede significar un retroceso de 30 años en los avances educativos logrados a nivel mundial. Entreculturas tiene claro que no se puede dejar a nadie atrás. Sin posibilidad de volver a la escuela y sin educación la vida se hace insostenible”, ha afirmado la responsable de RSC de la ONG, Esperanza Vicancos.

La organización ha destacado que, si en el momento más álgido de la pandemia 1.600 millones de alumnos de más de 190 países se vieron afectados por el cierre de las instituciones educativas, a día de hoy, se estima que alrededor de 24 millones de estudiantes no han regresado a las instituciones educativas, de los cuales 10,9 millones se encuentran en los niveles primario y secundario.

Entreculturas están trabajando en las siguientes líneas de acción para contribuir a hacer frente a esta realidad: educación a distancia, reducir la brecha digital, cuidar al profesorado, garantizar la seguridad alimentaria, proteger a las niñas y potenciar la ciudadanía global.

La modalidad virtual ha permitido la internacionalización de la carrera, que ha contado con personas inscritas de 33 países del mundo: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, Irlanda, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Senegal, Suecia, Suiza, Uruguay, Israel y China.

Los participantes se han inscrito en diferentes modalidades: dorsal solidario; correr 10km o 5km; andar 3km; o montar en bici 20km. Además, para los niños, modalidades de 1km, 500 metros, 300 metros y 100 metros.

Entreculturas ha contado con la participación de diez embajadores que han sumado su apoyo a esta carrera. En concreto, han cedido su imagen para esta iniciativa la cantante y activista Rozalén y su intérprete de signos Beatriz Romero, que fueron las encargadas de dar el pistoletazo de salida; la nadadora Gemma Mengual; el periodista Juan Luis Cano; el guionista y director de cine Javier Fesser; el ciclista Perico Delgado; el periodista Nicolás Castellano: la atleta Ruth Beitia; la tenista Carla Suárez; ‘Una periodista en zapatillas’ Samanta Chocrón; y el deportista paraolímpico Chano Rodriguez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAcacia Inversión incrementa un 25% su patrimonio bajo gestión en 2020, hasta los 265 millones
Artículo siguienteKPMG será el auditor de las cuentas de Almirall entre 2021 y 2023
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente