Inicio Economía Mazón defiende la reapertura “inmediata” de los campos de golf que reclama...

Mazón defiende la reapertura “inmediata” de los campos de golf que reclama la Asociación de la Costa Blanca

El sector genera más de 9.400 puestos de trabajo directos e indirectos en la Comunitat, de los que cerca del 90% está en un ERTE

ALICANTE, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, defiende la reapertura “inmediata” de los campos de golf tal y como reclama la Asociación de la Costa Blanca, ya que ha hecho hincapiés en que se trata de una actividad que se celebra al aire libre, con distancias de separación superiores a la normativa Covid-19 “y que, independientemente de lo saludable que es, tiene que ver con el mantenimiento de 9.500 puestos de trabajo en el territorio”.

Mazón se ha reunido este lunes con el presidente de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunitat Valenciana, Salvador Lucas, quien ha apuntado que este deporte genera en la Comunitat Valenciana más de 9.400 puestos de trabajo directos e indirectos, de los que cerca del 90% está en un ERTE o un cese de actividad laboral.

Ambos han tratado la “preocupación” por el “agravio económico” que está sufriendo este sector, para el que piden a la Generalitat su reapertura “urgente e inmediata”, tras más de un mes sin actividad, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

“No entendemos que se haya metido este deporte en el mismo saco de las prohibiciones deportivas, cuando es una actividad que se realiza al aire libre, con una serie de distancias de separación superiores a la normativa Covid-19 y que, independientemente de lo saludable que es, tiene que ver con el mantenimiento de 9.500 puestos de trabajo en el territorio”, ha concretado Mazón.

Tras el encuentro, en el que ha participado también el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, Mazón ha asegurado que apoya la reclamación de la Asociación de Golf de la Costa Blanca a la Generalitat Valenciana porque “estamos en contra de esta generalización a la baja que se está haciendo”.

“No tienen ningún sentido que se siga generalizando con el cierre por definición. Es necesario que desde la Generalitat se entienda que una actividad como el golf nos ayuda extraordinariamente a poder cumplir con la normativa, en un lugar donde se cumplen los protocolos de distancia y seguridad”, ha sostenido Mazón.

Por su parte, Salvador Lucas ha concretado que desde el pasado 21 de enero la actividad del golf está cerrada por lo que ha solicitado “insistentemente” a la Generalitat su reapertura.

“Es una actividad segura y necesaria porque el 75% de los federados de la Comunidad Valenciana son seniors y es uno de los sectores de población que más necesita esta actividad por la seguridad que entraña y por los beneficios cardiosaludables”, ha explicado Lucas.

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunitat Valenciana cuenta en la actualidad con 23 campos de golf, repartidos a lo largo de toda la geografía alicantina, además de 36 hoteles y empresas de alojamiento, patrocinadores y empresas colaboradoras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn total de 11.130 trabajadores están afectados por los ERTE en la provincia
Artículo siguienteIndustria ofrece su apoyo para agilizar la construcción de la central hidroeléctrica en Mioño
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente