Inicio Economía MicroBank supera los 100.000 préstamos en 2020 y duplica los microcréditos

MicroBank supera los 100.000 préstamos en 2020 y duplica los microcréditos

El banco social entrega 373 millones en microcréditos a familias

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

MicroBank, el banco social de CaixaBank, entregó 100.095 microcréditos el año pasado por un importe de 746,6 millones de euros, un 21% más que el ejercicio anterior, ha señalado CaixaBank a través de un comunicado este lunes.

Los microcréditos dirigidos a financiar proyectos de inicio o consolidación de negocios fueron 32.331 –casi el doble que los 16.812 del año anterior–, por valor de 374 millones de euros.

La entidad ha explicado esto responde “al apoyo que ha mostrado el banco ante las dificultades de emprendedores y pequeñas empresas frente a la crisis” de la Covid-19.

El presidente de MicroBank, Carlos Gallego, ha afirmado que “MicroBank se ha volcado más que nunca en su voluntad de contribuir al progreso y bienestar de la sociedad” en un año de graves efectos sociales y económicos como consecuencia de la pandemia.

MICROCRÉDITOS A FAMILIAS

En cuanto a los microcréditos destinados a afrontar necesidades puntuales de familias, ascendieron a 67.764, con un importe total de 373 millones de euros.

Estos consisten en microcréditos para personas en situación de vulnerabilidad con dificultades de acceso al sistema financiero tradicional.

En total, Microbank ha financiado proyectos con impacto social por valor de 900 millones en 2020, “la cifra más elevada desde la fundación de la entidad en 2007”.

Este importe, un 24% más respecto al año anterior, coincide con la apuesta de MicroBank de alcanzar “el liderazgo en banca con impacto social y con el esfuerzo acometido por la entidad en un año marcado por la pandemia de la Covid-19”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorReganosa gana un contrato para operar y mantener la primera terminal de gas natural licuado de Cerdeña
Artículo siguienteUnidas Podemos pide que la futura ley de Vivienda “deje de favorecer a la especulación y a los fondos buitres”
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente