Inicio Economía Plantilla de PCB espera que la empresa “mueve ficha” y advierte de...

Plantilla de PCB espera que la empresa “mueve ficha” y advierte de que seguirán “socializando el conflicto”

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

Denuncian los despidos durante una concentración en Bilbao en el marco de la reunión entre comité de empresa y Gobierno Vasco

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

La plantilla de PCB, perteneciente al grupo ITP Aero Castings, se ha concentrado frente a la sede de la SPRI en Bilbao, donde se ha desarrollado una reunión entre el comité de empresa y representantes del Departamento de Desarrollo Económico. En la movilización, los participantes han advertido de que seguirán “en la lucha y socializando el conflicto”, a la espera de que la empresa “mueva ficha”.

La movilización se ha llevado a cabo a partir de las once de la mañana en el marco de una reunión que había sido solicitada por el comité dentro de las iniciativas que vienen llevando a cabo para denunciar los más de 80 despidos en las plantas de PCB de Barakaldo y Sestao.

Tras pancartas en la que se podía leer ‘Nos echa la dirección por estar de reducción’ y ‘No a los despidos en PCB-ITP Aero culpable’, los participantes han proferido gritos contra la dirección y han denunciado que “las instituciones regalan los millones”.

Según ha advertido un representante de los trabajadores despedidos, la interlocución con la empresa es “un camino que está cortado” en la actualidad.

“Estamos a la espera de que accedan a hablar con nosotros, partiendo de la base de despidos cero, algo que es viable y que se ha mostrado con el informe de la autoridad laboral que ha determinado que con un ERTE negociado se podría salir de la actual situación que supone una crisis coyuntural por la covid”, ha asegurado.

INTERLOCUCIÓN

Del mismo modo, ha incidido en que con la reunión de este lunes el comité de empresa busca una interlocución con el Gobierno Vasco para que “medie en el conflicto y evite la agonía que supondría llegar a los tribunales”.

“Si la empresa no mueve ficha estamos abocados a un juicio… El ERE presentado no es necesario y la empresa solo busca aligerar carga salarial en vistas a una futura venta”, ha añadido.

Por todo ello, ha señalado de que si no se producen cambios “continuarán en la lucha, socializando el conflicto y llamando a las puertas de las instituciones”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAndalucía capta más de 333 millones procedentes del Programa Marco Europeo de I+D+I entre 2014 y 2020
Artículo siguienteWelzia Management ficha a dos banqueras para su equipo de asesoramiento y gestión en Madrid y Valencia
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente