Inicio Economía Red.es e ICEX abren la convocatoria para formar parte de la delegación...

Red.es e ICEX abren la convocatoria para formar parte de la delegación española en 4YFN 2021

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Red.es e ICEX España Exportación e Inversiones han abierto este lunes la convocatoria para que las empresas que lo deseen puedan formar parte de la delegación española en 4YFN 2021, el evento para startups que se organiza cada año en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

En un comunicado, estas entidades, adscritas al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y al de Industria, Comercio y Turismo, respectivamente, señalan que con esta convocatoria, abierta hasta el próximo 2 de abril, España renueva su compromiso con las empresas españolas de alto contenido tecnológico.

“Empresas de todo tipo, tamaño y sectores tendrán hueco en la principal cita tecnológica mundial, MWC Barcelona 2021, que este año integra a 4YFN 2021, el evento que se está posicionando a nivel internacional como referencia para las startups y su ecosistema”, remarcan.

Así, Red.es e ICEX buscan fomentar la participación presencial en el evento con un espacio propio en un formato rotativo de hasta 30 empresas españolas de cualquier sector tecnológico, que contarán con mostrador propio durante dos días ubicado en la zona específica de startups expositoras y estarán agrupadas por sectores.

Las startups contarán, asimismo, con servicios de visibilidad y apoyo institucional, así como con sesiones de networking con diferentes actores del ecosistema internacional en el Espacio España, que será de carácter institucional pero estará disponible para las empresas.

4YFN es la feria para empresas emergentes organizada por GSMA y está enfocada al sector de las startups (empresas con un máximo de cinco años de antigüedad, con productos o servicios innovadores en el ámbito digital o tecnológico) a las que ofrece “posibilidades de conexión únicas”, permitiendo a emprendedores, inversores, empresas e instituciones públicas relacionarse y crear nuevos negocios conjuntamente.

Esta convocatoria se suma a la abierta actualmente para que las empresas interesadas puedan participar en el Pabellón de España en MWC Barcelona 2021 y cuyo plazo de inscripción concluye el 28 de febrero. Tanto el MWC como el 4YFN se celebrarán del 28 de junio al 1 de julio.

El Pabellón de España del MWC estará conformado por dos áreas bien diferenciadas y la zona expositiva albergará hasta 48 empresas que contarán con un espacio propio y acotado, además de diferentes servicios básicos, de visibilidad y marketing, y el respaldo institucional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno prevé que las convocatorias y licitaciones de los fondos UE empiecen en el segundo trimestre
Artículo siguienteLas acciones de Petrobras en Nueva York caen un 17% tras el relevo de presidente anunciado por Bolsonaro
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente