Inicio Economía Xunta y Cámara de Comercio de Santiago impulsan un programa de formación...

Xunta y Cámara de Comercio de Santiago impulsan un programa de formación y asesoramiento dirigido al sector cultural

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)

La Xunta de Galicia y la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela impulsan un programa de formación y asesoramiento para empresas y profesionales del sector cultural con el fin de facilitar la actualización de competencias y el apoyo a los profesionales en ámbitos como las nuevas tecnologías, la internacionalización, la gestión empresarial o en nuevas áreas de negocio.

Esta colaboración busca dar continuidad y a la vez ampliar la actividad del servicio de asesoramiento a empresas y profesionales de este ámbito creado el pasado año, en el marco del plan de reactivación del sector ante las consecuencias de la covid-19.

El objetivo de esta herramienta es ofrecer atención en línea y presencial en la Ciudad de la Cultura durante dos días a la semana, bien en la propia web, en el mail 0asesoramentocultural@cidadedacultura.org’ o en el Museo Centro Gaiás los jueves y viernes, entre las 10,00 y las 14,00 horas.

En concreto, ofrece aclaraciones y asesoramiento ante dudas de carácter laboral, fiscal y mercantil relacionadas con las medidas impulsadas para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia, entre otras cuestiones.

Las nuevas acciones formativas arrancarán en abril y mayo con dos programas intensivos, cada uno de siete semanas de duración y que se realizarán por ‘streaming’, sobre transformación digital y gestión de empresas culturales y desarrollo de videojuegos. Cada curso contará con un máximo 25 jóvenes menores de 30 años, que recibirán un asesoramiento personalizado sobre su proyecto.

El resto del año se celebrarán otras cinco jornadas que se centrarán en los programas europeos de apoyo al sector cultural, programas de apoyo a al internacionalización, implantación de nuevas tecnologías o fuentes de financiación, como capital riesgo y otros recursos para entidades financieras.

INFORMACIÓN Y FORMACIÓN

En rueda de prensa, el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha destacado la importancia de ofrecer “información y formación” necesaria para poder facilitar el desarrollo de esta actividad económica “en una situación tan compleja como la presente”.

En este sentido, además de las jornadas de formación, se seguirá facilitando un servicio “especializado” de asesoramiento a través de técnicos de la Cámara de Comercio, y ayudarles a afrontar este contexto de crisis “lo mejor posible” y también prepararse “para el futuro”.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara, José Carballo, ha destacado que el servicio permitió solucionar problemas a la hora de dar a conocer las líneas de apoyo disponibles para el sector, y que ahora se completará con acciones formativas para ayudar a que estas empresas a ser más competitivas.

En este sentido, ha reivindicado el potencial de la Cámara y su área de influencia para dar a conocer y trasladar toda la información posible, “la más extensa” de la provincia, como una “extensión” para dar voz a las líneas de apoyo disponibles.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa remodelación del Govern supondrá un ahorro de casi 810.000 euros anuales, tras reducir 15 plazas de cargos
Artículo siguienteLos beneficios de Discovery caen un 41% en 2020, hasta algo más de 1.000 millones
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente