Inicio Economía C-LM contraoferta un cupo mensual de 50% de teletrabajo de empleados públicos...

C-LM contraoferta un cupo mensual de 50% de teletrabajo de empleados públicos aunque sindicatos aún lo ven insuficiente

22
0

La parte sindical registra este martes un nuevo escrito para fijar posición de cara a una nueva cita este miércoles

TOLEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Función Pública de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno regional ha presentado una nueva oferta de cara a perfilar el nuevo decreto que regulará el régimen de teletrabajo de los empleados públicos, ofertando en la reunión de este martes una propuesta que pasa por elevar el cupo máximo de horas a poder realizar de forma telemática de un 40% a un 50% del total de la jornada.

Además, según han confirmado a Europa Press distintas fuentes sindicales de UGT, CCOO y CSIF, esta propuesta contempla igualmente que el cómputo de estos cupos se realice con cargo a la jornada mensual, y no semanal, atendiendo así a otra de las demandas de los sindicatos.

De esta forma se avanza parcialmente en uno de los escollos que las formaciones sindicales veían para poder dar el visto bueno a la nueva regulación, después de que en el transcurso de las dos últimas semanas se hayan conseguido avances en materias como contemplar también en este régimen a trabajadores de Supervisión e Inspección o asumir parte del gasto en comunicaciones y consumibles informáticos.

SE BUSCA EL 60%

El responsable del sector autonómico de CCOO-FSC Castilla-La Mancha, Ramón González, ha señalado que aunque la Administración está «moviéndose» tras la reunión de este martes en un 50% de jornada laboral telemática, los sindicatos buscan el 60%, que es «el acuerdo al que se ha llegado en la mayoría de los territorios».

De momento, la negociación «sigue abierta» en «el tira y afloja de los últimos días», sin que todavía esté «claro» que se vaya a votar este miércoles el borrador del decreto. «No somos optimistas ni mucho menos todavía», ha puntualizado el sindicalista.

Mientras tanto, ha confirmado a Europa Press que los sindicatos van a registrar este mismo martes un documento ante la Dirección General de la Función Pública en el que especifican sus demandas de cara a la próxima reunión. Un texto, del que no ha querido avanzar detalles, pero que es «negociable» y que «si se acepta está muy cerca de lo propuesto por la Administración» regional.

De su lado, Victoria Ortiz, de CSIF, ha afirmado a Europa Press que los sindicatos han visto hoy que «hay voluntad» por parte de la administración de modificar el artículo 8 –que regula el tiempo máximo de teletrabajo en la Junta– y lo que hay que ver –ha apuntado– «es hasta dónde llega su capacidad de negociar».

Ha confirmado que la Consejería ha propuesto mover «un poco el porcentaje» de la jornada en este artículo, en concreto, moverlo un 10 por ciento, lo que lo dejaría en un 50 por ciento «en principio», algo que, según ha advertido, «no llega» a lo que los sindicatos están pidiendo ni a los de otras comunidades autónomas.

LA CONSEJERÍA, «EN DISPOSICIÓN DE NEGOCIAR»

Por su parte, fuentes de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas han precisado a Europa Press que se están haciendo «acercamientos» a la postura sindical, en disposición de negociar de cara a la próxima reunión.