Inicio Economía Cofides financiará la ampliación de la planta de producción de Alcofan en...

Cofides financiará la ampliación de la planta de producción de Alcofan en Egipto

18
0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Cofides financiará a Alcofan, pyme especializada en la producción, venta y distribución de cangrejo de río, con 750.000 euros mediante un préstamo de coinversión con cargo al Fonpyme, para ampliar y adecuar su fábrica en Egipto con el objetivo de consolidar sus exportaciones a Europa y a Estados Unidos, cumpliendo los estrictos estándares de seguridad alimentaria, según ha informado la entidad financiera.

La inversión total que realiza la empresa para desarrollar este proyecto es de 1,2 millones de euros. Además, esta inversión contribuye a la consecución del Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 8, de trabajo decente y crecimiento económico.

También favorece el cumplimiento del ODS 10, de reducción de desigualdades y el ODS 17, de alianzas para el desarrollo.

El presidente y consejero delegado de Cofides, José Luis Curbelo, ha manifestado que en estos momentos de incertidumbre económica generada por la pandemia, es «imprescindible seguir apoyando a las pymes para que sean más innovadoras y competitivas y contribuyan a generar valor».

Por su parte, el director general de Alcofan, Nicolas Roux, ha afirmado que el apoyo de Cofides supone un impulso en una etapa importante dentro de su estrategia internacional.

Con este proyecto, «Alcofan fortalecerá su presencia en Egipto para continuar garantizando un suministro constante de producto de alta calidad de diversos orígenes, generando nuevas oportunidades a nivel global a la vez que fomenta el desarrollo local», ha añadido el directivo.